DEPORTIVO PASTO ENFRENTA A LOS ‘DIABLOS ROJOS’


Hoy a las 6:05 de la tarde en el estadio Libertad

El conjunto nariñense llega con el ánimo en alza tras la victoria obtenida ante el Once Caldas, mientras que el rival tratara de sacudirse de la mala racha.


Con el objetivo de seguir en la senda de la victoria, el Deportivo Pasto enfrentará hoy a las 6:05 de la tarde al América de Cali, en el marco de la décima fecha de la Liga Betplay. Ambos equipos están necesitados de un triunfo para escalar en la tabla de posiciones donde permanecen en las casillas 11 y 12, con 10 y 8 puntos respectivamente.

La previa
Los dirigidos por Diego Corredor al fin pudieron conseguir los tres puntos tras vencer por la mínima diferencia a Once Caldas, en un resultado que no sólo les permitió dejar atrás una racha de seis juegos oficiales sin saber de victorias, sino que sumaron diez puntos, cuatro puntos menos que Jaguares que ocupa la octava casilla, la última que lleva a los playoff por el título nacional.

Por ello, el conjunto nariñense buscará sumar su primera victoria de la temporada 2021 en casa. Cabe mencionar que el club ‘volcánico’, no ha sido un rival fácil de vencer, tal es así que ha empatado tres de sus cuatro juegos. Ahora, con la puesta a punto de nueve de los jugadores base del anterior año, Corredor planteará su estilo de juego acostumbrado por lo que se prevé una alta intensidad en el ataque y un bloque defensivo difícil de sobrepasar.

Es importante resaltar que las últimas cinco veces que ambas escuadras se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló dos victorias, mientras que la visita sumó otras dos. En un partido terminaron igualados en el marcador.

El rival
Con bajas sensibles y en medio de rumores de una supuesta crisis por la falta de victorias, América de Cali visita al Deportivo Pasto. Sin Duvan Vergara y con las dudas de Adrian Ramos, Jerson Malagón y Oscar Cabezas, Juan Cruz Real debe rearmar su onceno para enfrentar a los ‘volcánicos’ que nunca son un rival sencillo jugando en el Libertad.

América sigue por fuera de los ocho, puesto que sólo han podido sumar una victoria en sus últimos cinco juegos oficiales como visitante donde perdió tres de ellos, uno de ellos por la Copa Colombia ante Deportivo Pasto en este escenario por la vía de los penales, y para variar visita a un Pasto a quien ha vencido una vez en sus últimos seis juegos oficiales en este escenario.

Aunque si miramos de una perspectiva distinta, podemos decir que el elenco Escarlata no ha perdido en sus últimos cinco juegos con cuatro de ellos acabando en empates. Por tanto, una victoria lo acercaría bastante al exclusivo grupo para proyectarse de mejor manera en la segunda mitad de la Liga.

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta