Deportivo Pasto fue ‘Poderoso’ en Medellín, igualó a cero goles

Un empate con sabor a victoria fue lo logrado en Medellín por un Deportivo Pasto, que sabe para que está en esta fase final de la liga de fútbol en Colombia.

En el inicio del Grupo B, en un partido donde el estadio Atanasio Girardot estuvo con aforo completo terminó empatado 0-0. Cabe decir que el gran beneficiado de la primera fecha fue Águilas Doradas, equipo que ganó de local al América de Cali por 2 goles a cero.

Partido bajo la lluvia

La lluvia fue la protagonista del encuentro, a pesar de estos ambos equipos generaron ocasiones de riesgo, en este caso, el equipo ‘Tricolor’ disputó un partido parejo en especial en el primer tiempo.

Primer Tiempo

El equipo de Flabio Torres al minuto 27 estrelló un balón en el travesaño luego de un remate de Camilo Ayala tras una atajada de Andrés Mosquera Marmolejo; la acción estuvo precedida por un posible penal para los visitantes.

Gilberto ‘Alcatraz’ García envió una pelota al área con destino para Jeison Medina, quien antes de recibir la pelota fue desestabilizado por un empujón de Víctor Moreno. Los jugadores y el técnico visitante reclamaron duramente la jugada, la cual no fue advertida por el VAR.

Deportivo Independiente Medellín en los primeros 45 minutos tuvo la gran oportunidad con el argentino Luciano Pons, quien al minuto 43 de manera increíble, solo y de frente ante el portero Diego Martínez, terminó enviando la pelota desviada tras no lograr impactarla bien en el área.

Segundo tiempo

El equipo rojo dirigido por David González dominó el encuentro en la segunda mitad, sin embargo, no logró superar la barrera defensiva que montó el cuadro nariñense, el cual tenia en el contragolpe la principal arma.

Cabe decir que, Mariano Vásquez y Facundo Boné, fueron los que formaron una gran sociedad la cual casi termina en gol, en este caso el arque Marmolejo fue quien salvó al onceno paisa.

El VAR

Luis Matorel sancionó un penal para el Medellín sobre los 70 minutos, luego de una pelota que disputó Cristian Tovar con el volante argentino Adrián Arregui, impactando la pelota en la mano del defensor tras un cabezazo defectuoso. No obstante, para dicha acción sí hubo llamado del VAR, reversando la jugada el árbitro central.

Diber Cambind por el sector izquierdo filtró la pelota ante la salida del portero Martínez, estrellándose el balón en el poste.

De los últimos 39 partidos disputados entre el DIM y Pasto, el  ‘Poderoso’ ganó 19 y El Tricolor  ganó 8.

El próximo encuentro será en el Estadio Departamental Libertad, donde los volcánicos reciben a Águilas Doradas.

Deja una respuesta