Deportivo Pasto necesita sumar para luego no sufrir con el descenso

Para la afición de Deportivo Pasto, el tema del descenso siempre estará sobre la mesa, a pesar que se tiene algunos ‘ahorros’ en promedio y puntos, este año casi es imposible descender, pero, el año venidero las cosas serán a otro precio, puesto que la suma en porcentajes de las tres últimas campañas no favorece mucho al equipo ‘volcánico’, y menos si tenemos en cuenta esta última temporada.

Sumar y sumar

De esta situación están conscientes los jugadores, quienes han ‘jurado’ colocando las manos sobre el gramado del fortín, Estadio Departamental Libertad, que no están desunidos ni tampoco se presentan disputas internas y menos molestias por las quincenas adeudadas.

En este caso, los fieles hinchas del equipo del sur, creen y confían en el profesionalismo de los deportistas. Sin embargo, la angustia por la falta de recursos económicos, por momentos juega malas pasadas y lleva a ligerezas que dejan mal parada a una institución.

En este sentido, Andrés Cabezas, portero del equipo, y que poco a poco se vuelve un referente, dijo, “la competencia ha sido bastante irregular, hemos sufrido altibajos por circunstancias complejas que tocaron la intimidad del plantel, lesiones, derrotas inesperadas y errores puntuales que cobraron el buen momento futbolístico que atravesaba el grupo, por eso es necesario retomar el triunfo de manera consecutiva, para corresponder a los esfuerzos de cuerpo técnico y dirigentes del club.

Llamado a la unión

En cuanto a posibles roces comentó, “la intimidad es positiva, sabemos que quedan 18 puntos en juego y la idea es garantizar una curva ascendente. La relación con mis compañeros en el arco es bastante buena y queremos estar a la altura de las circunstancias. El llamado es para que nos mantengamos unidos; sabemos que ha sido un semestre difícil, pero queremos culminarlo de la mejor manera posible. La mentalidad está en el partido ante Bucaramanga”.

De igual forma, César Quintero, va colmando las expectativas con las cuales llegó al club, “me siento bien; considero que vengo retomando mi forma futbolística y eso es bueno para el equipo y para mí. Quiero sumar de a tres lo más que se pueda. Este equipo ha pasado por momentos complejos que hemos sabido sortear”, comentó.

Respeto por el club

En cuanto al equipo, Quintero explicó, “el profe nos inculca el respeto por el club, el rematar bien la temporada y el querer sumar afuera y en casa. Sabemos que tenemos un reto y un compromiso con la afición y con nosotros mismos. Bucaramanga es un rival difícil, sabemos lo duro que se hace en su casa y con su gente, la última muestra fue el partido ante Junior, pero nosotros tenemos lo nuestro, y estamos analizando sus debilidades y nuestras fortalezas para saber hacerles daño”, finalizó.

El sábado a partir de las 4:00 de la tarde rueda el balón el gramado del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, en cumplimento de la fecha 15, con la ilusión de una nueva victoria para Deportivo Pasto.

Departamento médico

Omar Benavides, director del departamento médico del equipo profesional hizo el balance,

-Pedro Valoyes, Ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y Sebastián Villota (Ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) mantienen su proceso de recuperación post quirúrgica y fortalecimiento muscular.

-Kevin Rendón dado de alta del departamento médico y se encuentra en trabajos de acondicionamiento físico, después de sufrir una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

-David Gómez, dado de alta del departamento médico y se encuentra en trabajos de acondicionamiento físico tras superar una lesión muscular en el recto femoral izquierdo.

-Sebastián Ayala, dado de alta tras superar un desgarro muscular de los isquiotibiales izquierdos.

– Hernán Pertuz, dado de alta tras superar una contusión ósea del cóndilo femoral derecho.

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta