Deportivo Pasto pide respeto y tolerancia con las personas que integran la institución

Luego de presentarse un lamentable caso de intolerancia por parte de una persona, quien causó una avería al carro de unos de los jugadores, Deportivo Pasto se pronunció solicitando más respeto, comprendiendo que es una práctica deportiva donde se gana y se pierde, “en primera instancia fomentemos la cultura deportiva y la acertada práctica de la misma en escenarios de paz, y a su vez, nos unamos en búsqueda de un mismo objetivo; ser protagonistas del rentado nacional. Cada uno de los trabajadores de Deportivo Pasto ejecutan una función en pro del normal desarrollo deportivo y administrativo de la mejor manera posible”, expresaron en el comunicado.

¿Qué ocurrió?

De igual manera, reprocharon los actos, “rechazamos todos los actos y manifestaciones de violencia verbal y física en contra de los trabajadores de nuestra institución. El día de ayer, en el post partido entre Deportivo Pasto y Bucaramanga, uno de los jugadores de la plantilla profesional fue objeto de agresión causando daños materiales a su vehículo automotor; afortunadamente la situación no causó daños físicos al miembro del primer equipo ni a los familiares que lo acompañaban en ese justo momento”, expresaron en un comunicado.

Valores

De igual forma dijeron que como institución reprochan estas acciones que causan indignación y malestar entendiendo que, el fútbol es un elemento integrador y un símbolo de unión, que genera valores como el liderazgo, el trabajo en equipo, la disciplina, la fraternidad, la hermandad y la camaradería.

Llamado

De igual manera dijeron, “queremos hacer un llamado a todos los círculos que, de manera directa o indirecta están vinculados con el club para que se fomente la paz y la cultura en la ciudad de Pasto”.

Deja una respuesta