Deportivo Pasto quiere moñona en Pereira

Luego del merecido triunfo del Deportivo Pasto ante Deportes Quindío, en la novena fecha del campeonato de Primera División del Fútbol Profesional en Colombia, el equipo que se desplazó por tierra desde Armenia hasta Pereira, se dispone a afrontar mañana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Es de señalar que en el primer compromiso celebrado el 9 de septiembre en el Estadio Departamental Libertad en Pasto, los ‘Volcánicos’ en un vibrante partido ganaron 3 goles a 2 a los ‘Matecañas’. El compromiso vuelto se llevará a cabo después de las 8:00 de la noche en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Recuperación de jugadores

Según el cuerpo técnico encabezado por Flavio Torres la labor para ‘cuidar’ a los jugadores será fundamental, “los trabajos de recuperación desde la preparación física, para que el plantel pueda mantener el ritmo tan exigente que demanda estar vivo en dos competencias tan importantes a nivel nacional. El apoyo de cada uno de los que, de manera indirecta o indirecta, rodean al club, es clave para ser determinantes ante el calendario”.

No estará en el equipo

Es de anotar que la única baja para este partido es la de Almir Soto por lesión. El grupo es el mismo con 17 jugadores con referencia al último partido ante Quindío por Liga, los cuales están motivados puesto que son tres partidos en línea que han ganado, entre ellos dos de la Liga BetPlay lo que conllevó a salir el fondo de la tabla para acumulara 8 puntos que los posiciona en el puesto 16 con alguna opción de clasificar a los octavos de final.

Para el compromiso en Pereira fue designado Andrés Rojas como árbitro central, el asistente número uno será John f. Gómez, y el dos, Yohan Peña.

Los otros partidos de vuelta corresponden a:

-ATLÉTICO NACIONAL VS INDEPENDIENTE SANTA FE     

-DEPORTIVO CALI VS AMÉRICA DE CALI

-DEPORTES TOLIMA VS LA EQUIDAD     

Parte médico de Deportivo Pasto

El médico de la institución, Omar Benavides hizo un balance de los jugadores que presentaron novedades.

– El mediocampista Almir Soto presentó un dolor en la zona posterior del muslo derecho, en este caso faltan los exámenes complementarios para dictaminar exactitud la lesión y la incapacidad.

– el volante ofensivo Ray Vanegas ha sido dado de alta después de superar una contractura muscular de los isquiotibiales izquierdos. El atacante realizó trabajos físicos para ponerse a punto con el resto de sus compañeros, es muy posible que esté en el partido ante Pereira.

Jaime Giraldo comenzó trabajos de campo y de fortalecimiento conjuntos entre el departamento médico y el departamento de preparación física, tras superar un desgarro del recto anterior izquierdo.

Sebastián Ayala inició trabajos de campo y fortalecimiento conjuntos entre el departamento médico y el departamento de preparación física, tras evolucionar de un desgarro muscular de los isquiotibiales izquierdos.

– El defensa Hernán Pertuz continúa su proceso de recuperación post operatorio tras haber sufrido una contusión ósea del cóndilo femoral derecho.

Pedro Valoyes continúa su proceso de recuperación post operatorio luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha.

– El creativo Sebastián Villota continúa su proceso de recuperación post operatorio después de una lesión meniscal y una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

– El delantero Hassan Vergara está pendiente de valoración, tras haber sufrido inconvenientes odontológicos, sin embargo, el delantero ya está en su puesta a punto física.

David Gómez hace trabajos de campo tras ir evolucionando satisfactoriamente de una lesión muscular del recto femoral izquierdo.

Total Page Visits: 229 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta