DEPORTIVO PASTO SE HUNDE EN LA TABLA

Con apenas seis puntos sumados tras seis jornadas disputadas, el conjunto nariñense empieza a complicar su clasificación a la siguiente ronda.

El Deportivo Pasto sufrió su segunda derrota en línea en la Liga Betplay y comenzó a complicar su clasificación a la siguiente ronda puesto que, después de jugadas seis jornadas, solamente ha logrado sumar seis puntos de 18 posibles. La preocupación es alta debido a la falta de definición de los delanteros, debido a que el club nariñense apenas ha marcado cinco goles.

Estadísticas
En el encuentro que perdió 3-1 ante Millonarios en el Estadio El Campín de Bogotá, el conjunto tricolor remató once veces, dos de ellas al arco. Sin embargo, no logró vencer al portero Juan Moreno, sino hasta el minuto 49 del segundo tiempo a través de un penalti que tuvo que cobrar el defensa Leonardo Aponte.

Pese a estar encima del rival, el onceno pastuso nuevamente se mostró confuso en el último cuarto de cancha y los delanteros, Jeison Medina y Ray Vanegas, volvieron a demostrar que no están ‘dulces’ con el gol. Lo llamativo del partido, fue que el técnico Diego Corredor no alineó al goleador Juan Sebastián Herrera, quien ingresó apenas al minuto 78 de la parte complementaria.

Con esta derrota, el conjunto ‘volcánico’ suma dos derrotas (Tolima 1-0 y Millonarios 3-1), tres empates (Equidad 2-2, Nacional 0-0 y Rionegro 1-1) y una victoria ante Envigado 1-0. En diferencia de gol, registra -2 después de cinco goles a favor y siete en contra. En total la efectividad es de apenas el 16.7%.

Declaraciones
Tras esta derrota, el técnico Corredor sostuvo que se repitió la misma historia del partido ante el Deportes Tolima, donde a pesar de que lo planificado se dio el resultado no fue el esperado y regresaron a casa nuevamente sin sumar.

“Estamos tomando malas decisiones y estamos siendo poco efectivos en el último cuarto de la cancha. Nos ha tocado un inicio duro en la liga con rivales que siempre están en finales y cuando es así, las opciones hay que concretarlas y hay que estar atentos. Seguimos fallando en definición y en concentración, pero nos toca recomponernos rápido, no ceder más puntos de local, ponernos serios y empezar a sumar”, dijo.

Así mismo, indicó que en el fútbol hay rachas tanto buenas como malas y por ello tienen que sacudirse. “Es primera vez que el Pasto pierde dos partidos seguidos, hay que salir de esa racha, sumar de local, corregir cosas para sumar de visitantes y acercarnos rápido al grupo de los ocho”, agregó.

Corredor manifestó por último que ha tenido que sufrir la falta de algunos jugadores quienes se han contagiado con covid-19, así como las bajas de otros futbolistas que por lesión o por la difícil adaptación a la altura, aún no han podido brillar en el campeonato.

Cabe mencionar que el siguiente partido del Deportivo Pasto, será este domingo a las 4:00 de la tarde ante Jaguares en el Estadio Departamental Libertad. Actualmente, el club nariñense marcha en la posición 14 con apenas seis puntos, a cinco del octavo que es Equidad.

Total Page Visits: 190 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta