Deportivo Pasto se inspiró en el Libertad, y venció por 4 goles a cero a Envigado, tres de ellos de los refuerzos extranjeros

[radio_player id=11094 player_type=’shortcode’]

El empate ante Millonarios en Bogotá no fue un golpe de suerte, Deportivo Pasto poco a poco cuaja la idea del técnico Flabio Torres, contragolpes letales, dos o tres toques, llegar a área y definir, la misma fórmula que en la capital de la República, sin embargo, en esta ocasión los extranjeros, Mariano Vázquez, (Argentina), y los uruguayos, Facundo Ospitaleche y Facundo Boné, quienes interpretan al dedillo esa partitura, le suman lo ‘cancheros’ que son, Vásquez cuando está en su momento resuelve en medio metro. 

La segunda salida en la Liga Betplay 2-2022, fue para el olvido en las toldas del onceno envigadeño, y un renacer para Deportivo Pasto en cuanto a lo colectivo.

Primer tiempo 

A pesar que los 20 primeros minutos, Envigado con pases certeros a un toque, maniató a los ‘volcánicos’, en muchos pasajes hizo ver mal al local por el dominio que tenía, sin embargo, solo en una ocasión al minuto 15 tuvo un pelo de gol clara, resuelta por el portero Manuel Cabezas, que se agranda en la tierra que lo vio nacer. 

“Estamos mejorando, el equipo se conoce más, el trabajo del primer semestre se ve reflejado. A pesar que en el primer tiempo los laterales de Enviado fueron una molestia, se supo resolver”, dijo el técnico Flabio Torres, quien agregó que los jugadores deben creer en su juego por completo, “estamos reforzando cada día, ellos deben convencerse de lo que tienen, en especial en el contrataque”, comentó. 

Segundo tiempo 

En la segunda mitad, la actitud del equipo del sur fue diferente, contrario a Envigado, sus jugadores pagaron el atrevimiento de venir a correr desde el minuto uno al Estadio Departamental Libertad, el tema de la altura no es un mito, es una realidad. 

Los goles 

Mariano Vázquez (67’), de tiro penal; Facundo Ospitaleche (74’); Facundo Boné (90+2’); y Adrián Estacio Peña (90’+6) anotaron los goles del representativo local.

En la rueda de prensa uno de los referentes del equipo comentó. “En el primer tiempo tuvieron la pelota, hasta que fuimos mejorando; acaba de arrancar el campeonato, debemos pensar en equipo, el objetivo principal es clasificar a los ocho”, dijo Facundo Boné, el cual agregó, “desde el semestre pasado se viene reforzado el equipo, no rendimos al máximo en la primera temporada, pero, ahora vemos que los resultados son buenos, sabemos lo que tenemos y la idea es mejorar, confiar en nosotros y el trabajo que se realiza”, comentó. 

Figura del encuentro

Mariano Vázquez justifica cada partido su estadía en el equipo, en el encuentro contra Envigado se ‘hecho el equipo al hombro’, como en otros encuentros, salió como figura del partido, bien merecido por su claridad en el juego y sacrificio. 

[radio_player id= player_type=’shortcode’]
[radio_player id= player_type=’shortcode’]
[radio_player id= player_type=’shortcode’]
[radio_player id= player_type=’shortcode’]
[radio_player id= player_type=’shortcode’]

Deja una respuesta