DEPORTIVO PASTO SE JUEGA SU PASE A LA FINAL

Hoy el Deportivo Pasto se jugará la posibilidad de acceder a una nueva final en el campeonato de fútbol profesional colombiano.

Esta vez se trata de la Copa Betplay y su rival será el Deportes Tolima, equipo al que enfrentará en condición de visitante a partir de las 3:15 de la tarde en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. De conseguir el triunfo se enfrentará al Independiente Medellín que en su llave venció 1-0 al Quindío.

La previa
En los últimos entrenamientos antes de su viaje a la capital del Tolima, el técnico Diego Corredor hizo varios cambios en la nómina por lo que se prevé que al menos haya dos importantes variantes para enfrentar a los ‘pijaos’. Se trataría de César Quintero quien tomaría el puesto de Yhorman Hurtado, que resultó lesionado en el juego ante el Envigado.

Además, se advierte que el delantero Juan Sebastián Herrera actuará como inicialista para sustituir a Jeison Medina. Según se conoció, como novedades, en el grupo de viajeros estarán el delantero Ray Vanegas y el volante ofensivo panameño Miguel Camargo, que podrían aparecer en la titular.

Cabe mencionar que el Deportivo Pasto llegó hasta esta instancia luego de vencer al Real San Andrés y el América de Cali, en octavos y cuartos de final respectivamente, a través de tiros penales. De llegar a conseguir el pase a la final, será la tercera vez que clasifique a esa instancia en la mencionada copa.

Las dos anteriores fueron en 2009 y 2012, ante Santa Fe y Nacional. En ambas ocasiones, el equipo nariñense perdió la posibilidad de coronarse campeón, cediéndole el título a sus rivales.

El rival
Con la victoria 2-0 frente al Atlético Nacional, Deportes Tolima certificó su cuarta clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay, de un total de 13 participaciones en el torneo. Ahora buscará lo que sólo pudo lograr en una sola oportunidad, clasificar a la máxima instancia, la cual le ha sido esquiva en las dos últimas ocasiones en las que logró meterse entre los cuatro mejores.

El técnico ibaguereño, Hernán Torres, ya sabe lo que es jugar una final copera, a la cual buscará acceder hoy ante el Deportivo Pasto. Lo hizo en 2013, cuando dirigía a Millonarios, elenco que no pudo demostrar sus condiciones ante Atlético Nacional y cayó de visitante, lo que minó su salida del ‘Embajador’, al que un año atrás sacó campeón liguero.

Por primera vez en la historia de la competición ‘pijaos’ y ‘volcánicos’ se enfrentarán. Nunca antes se habían visto las caras y lo harán, nada menos, que a partido único.

Deja una respuesta