Deportivo Pasto se puso serio, y al final ganó a Jaguares

En el Estadio Departamental Libertad se disputó la fecha 10 del fútbol profesional colombiano, en los llamados clásicos, donde Deportivo Pasto venció a Jaguares 2 goles a 1.

El primer tiempo

En la primera mitad el equipo ‘volcánico’ se adueñó del balón, pero sin trascendencia, no se generaban acciones de gol claras ante el pórtico de Jaguares, en este caso sería el onceno ‘felino’ que en un contragolpe anotó el primer gol, al minuto 18, en este caso, Kevin Riascos defensor de Deportivo Pasto fue el que anota en su propia puerta, luego de una bola cruzada desde la derecha.

Segundo tiempo

El Deportivo Pasto finalizó con la mayor posesión del esférico en la primera parte, pero sin lograr el objetivo principal, el gol. Mientras que Jaguares aprovechó su efectividad y remates de media distancia para irse al descanso con la ventaja.

Flabio Torres para el segundo tiempo sustituyó a tres jugadores, los cuales ingresaron ‘enchufados’. A los dos minutos llegó el gol de la igualdad por medio de un cabezazo de Cristian Tovar, quien aprovechó un cobro nítido de tiro de esquina de Alcatraz García, para vencer el cerrojo de Jorge Soto.

Después de 15 minutos, nuevamente y en la ejecución de un tiro de esquina llegó el gol, en esta ocasión fue Kevin Riascos quien logró poner a los suyos en ventaja, 2-1.

Deportivo Pasto es tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos y un partido pendiente ante Deportivo Cali.  La figura del partido fue Gilberto ‘Alcatraz’, García.

Deja una respuesta