DEPORTIVO PASTO TRIUNFÓ ANTE ALIANZA Y SE ACERCÓ A LOS OCHO CLASIFICADOS

Con un único y brillante gol de Miguel Camargo, el Deportivo Pasto logró volver a la victoria en la Liga Betplay, tras dos jornadas de empates ante América y Santa Fe. Los del sur del país, no mostraron su mejor juego en el campeonato, pero el resultado en el marcador les permitió ponerse cerca de los ocho clasificados.

Lesionados
Así al minuto 16, llegó la opción más clara de los visitantes. Fue a través de Brayan Gil que desperdició la oportunidad tras quedarse solo frente a frente con el arquero Diego Martínez, quien a su vez le cerró el ángulo de tiro. De inmediato, se vino la reacción del club nariñense y Arlex Hurtado inquietó la portería de Pier Grazziani.

A los 27’, Francisco Rodríguez le quemó las manos al arquero rival con un lanzamiento de larga distancia que supo controlar bien. Un minuto después, Alianza respondió y de nuevo Gil hizo aparecer al arquero Martínez. Cuando parecía estar debajo del conjunto visitante, Juan Sebastián Herrera arrimó al pórtico y con un potente disparo hizo lucir a Grazziani.

El campanazo no terminó ahí y seis minutos después, el mismo Herrera habilitó con un pase magistral a Miguel Camargo que convirtió el primer gol del partido. Sobre el final de los primeros 45, Ederson Moreno estuvo a punto de conseguir el segundo para los de Diego Corredor, pero el tiro salió desviado.

En la segunda mitad, el juego cayó en letargo y sólo hasta el minuto 58, el conjunto ‘volcánico’ se asomó a la puerta de los petroleros, tras cabecear un centro desde la banda izquierda. A partir de ese momento, el partido fue de trámite, Deportivo Pasto asumió la posesión total del balón, pero sin llegar al arco rival ya que Alianza cerró todas las líneas impidiendo los ataques.

Sobre el final, se registraron dos llegadas que por poco se convierten en el empate de los visitantes. La primera fue al minuto 84 cuando el jugador Jairo Molina, cabeceó en el área y la mandó por encima. Finalmente, al 91’ David Cuperman aprovechó una asistencia de Mateo Palacios, y remató haciendo esforzar a Martínez que sobre el final mantuvo el cero en el arco.

Con este triunfo, el cuadro nariñense sumó su tercera victoria en el campeonato y logró escalar de manera transitoria hasta la casilla 11 con 15 puntos a tres del octavo clasificado que es el América de Cali. Cabe mencionar que el próximo jueves 18 a las 7:30 de la noche en el Estadio El Campín de Bogotá, el conjunto de Diego Corredor, medirá fuerzas ante Equidad, en el primer juego de la Copa Sudamericana.

Total Page Visits: 318 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta