DESARTICULAN BANDA ‘LOS ÁCIDOS’, DISTRIBUÍAN DROGAS SINTÉTICAS EN PASTO Y CHACHAGÜÍ

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y drogas sintéticas y denominada Los Ácidos, fue desarticulada tras un operativo de las autoridades realizado en los municipios de Pasto y Chachagüí. En total, se efectuaron seis capturas en medio de los procedimientos policiales.

Operativo
Este golpe fue propinado por personal de la Sijin, Sipol con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Guías Caninos, y contó con la coordinación de la Fiscalía 4 Especializada. De esta manera, se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, además de cuatro capturas por orden judicial y dos en flagrancia.

Los capturados fueron identificados como Arnol Camilo Paz Martínez, Dilan Jefferson Moncayo Bolaños, José Francisco Burbano García, Yordan Alexander Castro Zambrano, German Andrés Guerrero Alcalá y Leydi Tatiana Jojoa López.

De igual forma, se registró la incautación de 540 gramos de marihuana, 17 dosis de cocaína, 10 dosis de basuco, 10 gramos de 2cb, 217 dosis de LSD (cartón), ocho frascos de ketamina por 100 mililitros, cinco frascos de fructosa (colorante), cinco celulares, dos grameras y $150.000 en efectivo.

Las autoridades destacaron que la desarticulación de esta estructura, afecta de manera directa el tráfico de estupefacientes en los municipios de Pasto y Chachagüí, donde los capturados eran los encargados de la comercialización de los estupefacientes ya conocidos como cocaína y marihuana.

Preparación de drogas
Además, precisaron que los integrantes de la banda se dedicaban a la fabricación de otras sustancias mediante la mezcla indiscriminada de anfetaminas y ketamina (sedantes, analgésicos y anestésicos de uso veterinario para animales como caballos), empacados y vendidos como 2CB (TUCIBI o cocaína rosada), éxtasis (anfetaminas), lsd (cartones, gomas), wax (marihuana “liquida”), poppers (alucinógeno), exótico (mezcla de ketamina, anfetamina con medicamentos), entre otras sustancias sintéticas.

Estas drogas posteriormente eran distribuidas y comercializadas en la modalidad a domicilio, exprés y expendio móvil, principalmente en bares y discotecas ubicados en la zona rosa de la ciudad de Pasto y en  fiestas electrónicas clandestinas con el fin de evadir el control de las autoridades.

Total Page Visits: 1147 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta