Designan a Gustavo García Figueroa como viceministro del Interior, suena Eduardo Enríquez Caicedo como viceministro de Transporte

El Departamento de Nariño tiene seguro un representante en el Gobierno Nacional, se trata de Gustavo García Figueroa, designado como viceministro del Interior. García Figueroa es abogado especialista en derecho constitucional, fue asesor en las negociaciones de paz realizadas entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc. De igual manera, fue candidato al Senado de la República por la Alianza Verde y Centro Esperanza en la última contienda electoral consiguiendo 31.307 votos.  Cabe recordar que el nuevo funcionario es hijo del exsenador Guillermo García Realpe

No está confirmado

Entre tanto, el que se menciona permanente es Eduardo Enrique Caicedo como viceministro del Transporte. El exsecretario de Gobierno de Pasto es hijo del fallecido senador Eduardo Enríquez Maya y de la actual representante a la Cámara Ruth Caicedo.

El funcionario se desempeñó en su último cargo como director de la Agencia de Desarrollo Rural y anteriormente fue cónsul de Colombia en Boston durante la presidencia de Iván Duque. Además, durante la Administración del exalcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, se desempeñó como secretario de Gobierno.

Ante este anuncio, el político del Partido Conservador no se ha referido por lo que se espera su pronunciamiento una vez se dé a conocer su nombramiento de manera oficial por parte del gobierno nacional liderado por Gustavo Petro.

Deja una respuesta