Con presencia de la comandante Región de Policía numero 4, brigadier general Sandra Patricia Pinzón, se realizó la transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Pasto y la Policía del Departamento de Nariño. En el evento participaron las autoridades municipales y departamentales quienes le dieron la bienvenido a los nuevos comandantes de estas unidades.
Respecto a la Policía Metropolitana de Pasto se puede señalar que asumió como nuevo comandante el coronel Hernando Calderón quien remplazará al coronel Ángel Acosta quien fue trasladado hacia otra unidad. Con la llegada del coronel Calderón se espera fortalecer la seguridad en la capital nariñense y disminuir los delitos de alto impacto como hurto, lesiones personales, homicidios, entre otros.
Para el departamento de Nariño ascendió como comandante el teniente coronel Darío Montenegro quien remplazará al coronel Wilson Siza quien también fue trasladado hacia otra unidad. Entre los retos que tiene Darío Montenegro se encuentra incrementar la seguridad dentro de los 59 municipios que se encuentran bajo jurisdicción de la Denar y bajar los índices de delitos que han venido aquejando a la región.
Finalmente, los dos comandantes de estas unidades policiales agradecieron el trabajo realizado por sus antecesores e indicaron que se implementarán nuevas políticas de seguridad encaminadas al bienestar de todas las personas que residen en Pasto y el departamento de Nariño.