DESMANTELAN BANDA EN EL MERCADO EL POTRERILLO DE PASTO

Habrían vendido celulares robados

Según las autoridades, los capturados se encargaban de alterar los códigos de registro e identificación para luego comercializar los equipos móviles a precios más bajos.

Después de intervenir varios locales comerciales ubicados en el mercado El Potrerillo de Pasto y sus alrededores, las autoridades confirmaron la captura de tres personas señaladas de integrar la banda ‘Los Caliches’, dedicada a la comercialización y venta de celulares que habían fueron hurtados en distintas zonas de la capital nariñense.
 
Operativo
El golpe a esta estructura fue propinado por personal de la Estrategia Contra Hurto a Celulares de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto y contó con la colaboración de las unidades del CAI Potrerillo. Los uniformados una vez identificaron los locales comerciales, procedieron a realizar la inspección hallando 110 celulares reportados como hurtados.
 
De estos equipos móviles, 23 todavía contaban con el número de registro IMEI, siete más aparecían con reporte de extravió y los 80 restantes tenían borrado o alterado sus sistemas de identificación. Se conoció, además, que los teléfonos fueron hurtados en sectores como el centro de la ciudad y la plaza de mercado en mención, a través de modalidades como la del ‘raponazo’.
 
Identificados
En la intervención, se materializaron las capturas de Carlos Antonio Moran Josa de 48 años y profesión técnico; Juan Pablo Cadena Josa de 50 años y Claudia Ligia Ríos Benavides de 49 años, ambos vendedores. Se presume que estas personas, se encargaban de volver a activar los celulares cambiando su registro IMEI, para luego venderlos a la comunidad por precios más baratos.
 
Estas personas fueron sindicadas por el delito de receptación y podrían acarrear una pena en prisión de tres a cuatro años. Sin embargo, si las autoridades llegaran a identificar la comisión de delitos como concierto para delinquir o hurto agravado y calificado, podrían pagar 14 años en una celda.
 
Tras este importante resultado, las autoridades precisaron que continuarán adelantando el respectivo trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía con el fin de lograr establecer si otras personas hacían parte de la estructura, ya que los capturados sólo eran quienes estaban atendiendo los negocios, mas no quienes habían robado los equipos móviles. En este sentido, están tras la pista de los responsables de dichos hurtos.
 
“El proceso investigativo no termina ahí, vamos a seguir haciendo labores más profundas para tratar de ubicar a los dueños de esos celulares ya que con eso podemos establecer la conducta y el modus operandi de la banda”, subrayaron voceros de la institución.

Total Page Visits: 2116 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta