Horas de tensión se vivieron en el municipio de Ipiales luego de que el gremio de taxistas expresara su preocupación porque supuestamente se iba a incrementar el número de cupos en los taxis que laboran en la frontera. Ante ello se habrían realizado algunas manifestaciones en varios sectores del municipio fronterizo como forma de rechazo ante esta determinación.
Ante ello, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, indicó que el rumor sobre la adición de cupos en los taxis de Ipiales es totalmente falso y que, hasta el momento, no hay ningún trámite sobre este tema en particular. De igual manera precisó que cualquier acción relacionada con la adición de cupos de taxis se socializará de manera oportuna ante el gremio.
“Ese rumor es falso. No hay ningún trámite que se esté realizando por las autoridades municipales. Estas acciones serán socializadas ante ustedes. Estamos con la firme convicción de trabajar con la formalidad en el país y con las personas que tienen su sustento en los taxis en el municipio de Ipiales”, comentó el viceministro Eduardo Enríquez Caicedo.
Con este mensaje, se espera que los ánimos se tranquilicen en el municipio de Ipiales y el gremio de taxistas cuente con la tranquilidad de que podrán seguir operando de la mejor manera y consiguiendo su sustento económico. Así mismo, la Secretaría de Movilidad de Ipiales se encuentra realizando el acompañamiento necesario ante esta situación en particular.