‘Destraban’ proyectos de vivienda para Nariño

Se dio a conocer que, durante el último trimestre del presente año, el Fondo Adaptación reiniciará la entrega de viviendas en varios municipios del departamento de Nariño, luego de los acuerdos y compromisos pactados entre la Gobernación y varios de los alcaldes de la región, donde la Entidad ejecuta proyectos de vivienda.

Los municipios favorecidos

Los primeros municipios favorecidos con los acuerdos son: San Pablo, Linares y La Cruz, donde se adelantará la primera fase de entregas, durante el mes de octubre. Una segunda etapa estaría programada para diciembre de este año, en la que se beneficiará a los municipios de Mallama, La Cruz y Linares, según se acordó.

El arreglo para continuar con los proyectos de viviendas se logró durante una mesa técnica celebrada en la sede de la Gobernación de Nariño, liderada por la Subgerencia de Riesgos y el sector vivienda del Fondo Adaptación. En ella también participaron la Secretaría de Infraestructura de Nariño, contratistas e interventores de los proyectos, así como los alcaldes de los municipios de Mallama, Ospina, La Cruz, San Pablo y Linares                

Logros

El líder del sector de vivienda del Fondo Adaptación, Julio César Báez, se refirió a otros acuerdos logrados en el marco de la mesa técnica, como la adición al convenio entre el Plan Departamental de Agua de la Gobernación y el municipio de Mallama, que permitirá la construcción, por este último, de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que garantizará el suministro de agua al proyecto Urbanización San Francisco y beneficia a 149 familias.

El funcionario también dijo que la alcaldía de San Pablo se comprometió a la construcción de la línea de suministro de agua potable para la segunda etapa (en estructuración) del proyecto Urbanización Altos de La Playa, que beneficiará a 38 familias más, de un total de 48, en donde 10 ya están finalizando su ejecución.

Finalmente, el líder del sector vivienda afirmó que marchan a buen ritmo las obras de la Urbanización San Jorge, municipio de Ospina, que le entregará vivienda digna a 32 hogares y cuya construcción inició el presente año, con un estimado inicial de entrega en diciembre del presente año.

En Gobierno Nacional ha entregado 1.029 viviendas en 20 municipios del departamento de Nariño donde se ha invertido $57.761 millones.

Una demanda

En este sentido, el Fondo Adaptación continúa con la demanda en contra del Operador Zonal Comfenalco Valle por el incumplimiento en la entrega de 744 viviendas en el departamento de Nariño. Sin embargo, las partes trabajan para buscar una fórmula conciliatoria que permita a Comfenalco Valle terminar las viviendas y el Fondo Adaptación, entregarlas a sus beneficiarios.

Total Page Visits: 259 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta