DESTRUYEN COMPLEJO COCALERO Y UN SEMISUMERGIBLE EN CONSTRUCCIÓN

En el Parque Nacional Natural Sanquianga del municipio de Mosquera, Nariño; tropas del Ejército, Armada y Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y destrucción de un complejo para la producción de cocaína y de un semisumergible, pertenecientes al ‘Bloque Occidental Alfonso Cano’.

Hallazgo
Durante los registros, las tropas hallaron 900 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 240 kilogramos de pasta base de coca, así como 1610 galones de insumos líquidos y 4750 kilogramos de insumos sólidos. De la misma forma, encontraron una lancha tipo langostera, dos motores fuera de borda, equipos y herramientas que son empleados para el procesamiento de cocaína.

De acuerdo con la información de inteligencia militar, este complejo tenía capacidad para producir dos mil kilogramos de cocaína de forma mensual.

Con el desmantelamiento de estas infraestructuras al servicio del narcotráfico, las Fuerzas Militares afectaron en más de $ 31.895.456.000 las finanzas del Grupo Armado Organizado residual que delinque bajo órdenes de alias Allende.

Así mismo, con este contundente golpe se evitó que mensualmente más de cinco millones de dosis de cocaína fuera distribuidas y consumidas, en especial por jóvenes, a nivel mundial.

Total Page Visits: 248 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta