DESTRUYEN LABORATORIO COCALERO E INCAUTAN 1.151 KILOS DE COCA

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico en Putumayo, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conjunto con unidades del Gaula Militar y la Armada Nacional llevaron a cabo un operativo que permitió ubicar y desmantelar un laboratorio procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Operativo
En el procedimiento, que se cumplió en la vereda San Luis de Puerto Asís (Putumayo) se hallaron cuatro construcciones rústicas para el procesamiento de sustancias ilícitas y fueron incautados 1.151 kilos de clorhidrato de cocaína en solución, 1.321 galones de acetona y 382 galones de ACPM.

De acuerdo con labores de inteligencia; el laboratorio, al parecer, pertenecía a integrantes del Gaor E-48. Se presume que la sustancia ilícita sería enviada a Brasil para lo cual, presuntamente, utilizaban los afluentes hídricos de la zona amazónica.

Con la destrucción de este laboratorio se logró la afectación de las finanzas criminales del Gaor E-48 en, en aproximadamente, $4.653.941.000. Es de anotar que el valor comercial de la sustancia destruida es de $4.545.000.000.

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta