DESTRUYEN LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE COCA

En el marco de la estrategia institucional de intervención integral contra el narcotráfico y gracias a la administración de fuentes humanas que aportaron información, el Departamento de Policía Putumayo, logra la ubicación de un complejo rustico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
 
Operativo
Gracias al trabajo investigativo efectuado por la Seccional de Inteligencia Policial de la Dirección de Antinarcóticos personal de aviación y el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Terrestre con Glifosato (PECAT), permitió la ubicación y destrucción de una infraestructura para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Orito.
 
Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de 21 kilos y 640 gramos de base de coca en solución, además de 165 galones de insumos líquidos y 30 kilos de insumos sólidos.
 
“Agradecemos a todos los ciudadanos del departamento del Putumayo, por el aporte de información y el apoyo permanente con la institución, reiteramos que se encuentra disponible la línea Antidrogas 167. Con estas acciones se demuestra que, trabajando de la mano con su Policía Nacional, se fortalece la convivencia, la seguridad y tranquilidad para los putumayenses”, sostuvo el comandante de la Policía, coronel Francisco Gelvez.

Deja una respuesta