DETERMINARON NUEVAS RESTRICCIONES NOCTURNAS

La medida será a partir de mañana 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. de cada día y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa, firmó el decreto No. 075 de 2021 a través del cual determinó la restricción de la movilidad por vías y lugares públicos en el territorio del municipio, incluyendo sus 17 corregimientos, a partir de mañana 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche de cada día y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Medidas
De igual forma, el alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa, explicó que en el presente decreto se determinó restringir el tránsito de vehículos automotores, incluidas las motocicletas, por vías y lugares públicos en el territorio del municipio de Pasto, incluidos sus 17 corregimientos, a partir de las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. del domingo 31 de enero de 2021.

Así mismo, señaló que para que la restricción decretada en el presente artículo garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, se permitirá la circulación de vehículos automotores, incluidas las motocicletas, que estén destinados a los siguientes servicios o actividades:

Transporte público colectivo municipal, transporte intermunicipal con ruta desde y hacia el terminal de transporte de Pasto y parqueadero mixto, transporte intermunicipal de tránsito y transporte público individual tipo taxi.

Transporte de bienes de primera necesidad y medicamentos, vehículos oficiales y/o particulares para el transporte de servidores públicos, contratistas del Estado, particulares que ejerzan funciones públicas, Fuerzas Militares, Policía Nacional, organismos de seguridad y demás personal.

Vehículos para transporte de personas con destino al aeropuerto que le sirve a la ciudad de Pasto, que ingresen al municipio por fuerza mayor o caso fortuito, situación que deberá ser acreditada con los soportes respectivos; para transporte de personas con limitaciones de salud y los vehículos particulares o de servicio público diseñados, construidos o destinados exclusivamente al transporte de personas con discapacidad.
Carrozas o coches fúnebres, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, Vehículos al servicio de centros hospitalarios de urgencia, clínicas o IPS, o de profesionales de la salud destinados a la atención médica domiciliaria y/o especializada, debidamente identificados y siempre y cuando en ellos se desplace personal médico o paramédico en servicio.

Vehículos empleados para la prestación de servicios domiciliarios, debidamente identificados y las grúas que presten servicios dentro de la jurisdicción del municipio de Pasto y aquellas que deban ingresar a la ciudad con automotores que por sus condiciones particulares no puedan rodar por sí mismos, entre otros.

Total Page Visits: 916 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta