DIANA TRUJILLO UNA COLOMBIANA EN LA NASA.

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, una colombiana oriunda de la ciudad de cali, desde el año 2000 partió hacia los Estados Unidos con tan solo 17 años, comenzó limpiando pisos en el país sin manejar el idioma.

La caleña cuenta que gracias a ese trabajo logró financiar sus estudios de Inglés para de esa manera ingresar a la universidad de La Florida adelantando sus estudios en ingeniería aeroespacial.

Gracias al esfuerzo y dedicación la colombiana obtuvo una beca que financió su carrera.

Su sueño era llegar a ser una astronauta por ello solicito el apoyo de uno de sus profesores.

«Me dijo que había una pasantía en la Academia de la NASA. La aplicación era muy larga, no menos de 300 palabras por pregunta. Yo no sabía mucho inglés» contó Diana Trujillo.

Por su poco manejo del idioma, decidió no enviar el formulario pensado que lo había llenado mal, sin embargo, un amigo entró a su computador y envió la información.

Diana quedó seleccionada siendo la primera inmigrante hispanoamericana en ese programa para la pasantía en 2006 la cual le permitio conocer a astronautas y directores llevandola a presenciar un lanzamiento de la NASA.

Actualmente Diana Trujillo es la respetada líder de la Misión Curiosity, además diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo a traves del robot explorador Rover Perseverance, en el que la colombiana puso gran parte de sueños y esfuerzos

«Nunca se me ocurrió en mi vida que yo podría moverme de limpiar casas a llegar a esta situación trabajando con ‘Mars Rover 2020’«, dijo Trujillo, con la expectativa de que muy pronto podrá ver su sueño de aterrizar su proyecto en Marte.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta