DIRIGENTES SE OPONEN AL REGRESO DE LA FUMIGACIÓN CON GLIFOSATO

Invitarán a la Asamblea a los ministros de Defensa y Justicia

Luego de conocerse el borrador del decreto que prepara el Ministerio de Defensa, encabezado por Diego Molano, por medio del cual se reanuda la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato, varios dirigentes políticos del departamento de Nariño, levantaron su voz de protesta argumentando que esto traerá repercusiones negativas para la región.


 
Pronunciamientos
Uno de los que se pronunciaron fue el diputado Andrés Zúñiga quien dijo sentirse bastante preocupado debido a que, según su apreciación, el glifosato no ha sido una técnica eficiente para la lucha contra el narcotráfico. “Se ha determinado a través del programa de Naciones Unidas, que el proceso de resiembra cuando se ha utilizado este método, es superior al 60%.
 
Por ello, desde la Gobernación de Nariño, se desarrolla un proceso denominado Acuerdos de Raíz que pretende impulsar la sustitución voluntaria de dichos cultivos. Queda demostrado, además, que cuando se acuerda esta iniciativa, la resiembra no llega ni al 5%”, sostuvo.
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea, David Mora Pinza dijo que, para el próximo 9 de marzo, se realizará una sesión conjunta con la clase parlamentaria del departamento, donde se invitará también a los ministerios de Defensa y Justicia, con el fin de evitar que se tome esa decisión y se busque una alternativa que no afecte a las comunidades.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta