DISIDENCIAS INTENTABAN DINAMITAR EL OLEODUCTO TRASANDINO

Unidades adscritas al Distrito Especial de Policía Tumaco en compañía de Comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos, hallaran una caneca con cien kilos de explosivo ANFO y 10 metros de cordón detonante, situados a cien metros de la Torre de energía en la vereda Imbilí, zona rural de Tumaco.
 
Hallazgo
Según las autoridades el material sería utilizado por el frente disidente de las Farc, ‘Oliver Sinisterra’, para afectar la infraestructura energética y oleoducto Trasandino de la costa pacífica nariñense. “Estos elementos bélicos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos de la Policía. Con esta actividad se logra evitar la afectación a la infraestructura eléctrica y petrolera de la jurisdicción”, destacaron en el comunicado oficial.
 
Cabe resaltar que desde el 2018 no se presentan atentados terroristas; en ese año se evidenciaron seis ataques donde fueron derribadas dos torres de energía que dejaron sin fluido eléctrico no sólo a Tumaco sino también a toda la costa pacífica nariñense.
 
Los atentados fueron atribuidos al cabecilla dado de baja alias Guacho. Después de tres años alias el Gringo, sería quien pretende retomar las prácticas terroristas en esta modalidad. Sin embargo, las autoridades adelantan los correspondientes planes para frenar este tipo de actos terroristas.

Deja una respuesta