Dispararon en el momento del sepelio de indígenas Awá asesinados. Denuncian intimidación a la Misión Humanitaria

Una grave situación se presentó en el momento que se realizaba la ‘siembra de los cuerpos’, de los indígenas del resguardo Inda Sabaleta, asesinados el pasado 3 de julio.

Según la denuncia de los líderes de la Asociación de Autoridades Tradicionales Awá, Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, hombres armados intimidaron a la misión humanitaria, disparando cerca del lugar donde se encontraba la comunidad que acompañaba los cuerpos de las personas asesinadas.

Líderes Indígenas asesinados

Petición

En un comunicado la comunidad expresó, “exigimos respeto a la vida, llevamos varios días alertando el exterminio; pedimos a la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección, Gobernación de Nariño, Ministerio del Interior, y demás entes de gobierno, atender esta grave situación y garantizar el respeto por nuestra vida e integridad”, comentaron.

Comunicado Unipa

De igual manera, solicitaron a todos los organismos de Derechos Humanos y organizaciones amigas, acompañar a la Misión Humanitaria.

Como se recordará, Juan Orlando Moriano, Jhon Faver Nastacuas y Carlos José García, fueron asesinado luego de asistir a una reunión en el sector de Inda Sabaleta, el caso se presentó al mediodía del domingo 3 de julio.

Deja una respuesta