Docente que resultó herido se recupera en Pasto, luego que una avalancha destruyera una escuela y 8 casas en Magüí Payán, Nariño

El sábado se registró una emergencia en la vereda Tortugo, zona rural del municipio de Magüí Payán, luego que un deslizamiento de tierra causara una avalancha que arrasó con la escuela y 8 casas de la localidad.

Como resultado de este evento, quedó herido un docente, a quien la comunidad ayudó a sacar entre el barro, luego fue trasladado hasta el centro asistencial en Magüí Payán, debido a su estado de salud fue remitido al Hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto donde se recupera de sus lesiones.

Solicitan ayuda

Es de señalar que la vereda Tortugo se localiza a 4 horas desde el casco urbano de Magüí Payán, navegando hacia la parte alta del río Patía en lancha rápida, por este motivo la atención se dificultó en su momento más de los normal.

Ramiro Angulo, Personero del municipio dijo, “la emergencia requiere respuesta inmediata, por eso hacemos un llamado al Gobierno regional y los organismos de emergencia para que llegue al territorio a evaluar la situación para las ayudas a los damnificados”, comentó.

Hasta el momento oficialmente no se conoce el número de familias afectadas y la cantidad de personas que necesitan atención, de igual manera un posible lugar para que nuevamente construyan sus casas las cuales en su mayoría son de madera.

“En el momento están hospedados en viviendas de parientes y vecinos, las casas quedaron totalmente destruías, Gracias a Dios no se presentaron víctimas, pero, la situación humanitaria es difícil y se agrava aun más debido a la distancia y las dificultades para llegar a la zona”, dijo el Personero.

Personal de la Gestión del Riesgo del municipio y del Departamento que llegaron a la zona evalúan la situación para concretar las ayudas.

Deja una respuesta