Luego del suceso ocurrido en un tramo de la nueva variante, en el sector El Chontaduro, donde la capa asfáltica colapsó, integrantes de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, se reunieron con el Viceministro de Transporte, INVIAS, Dirección de Tránsito Nacional, Cauca y Nariño, Superintendencia, Ingeniería de Vías, Acc Pasto e Ipiales para determinar nuevas medidas que permitan la movilidad en el departamento de Cauca y no dejar a Nariño nuevamente incomunicado. 

PETICIONES Y CIERRA DE LA VÍA 

Entre las peticiones prioritarias está el mayor control al peso de los tractocamiones, mantenimiento y cierre de vía los días que sean necesarios para el mantenimiento. 

-Es de señalar que la variante el chontaduro estará cerrado el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo para rehabilitación.

-De igual manera, se pidió la emisión inmediata de la resolución de control de pesos en el tramo vial, Popayán – Ipiales; Ipiales – Popayán.

OTRAS MEDIDAS 

Se conoció que la Ditra tendrá la potestad de dar vía por la Sierra Rosas, a particulares, buses, turbos, camiones y doble troques de acuerdo a las circunstancias y control de tráfico. Es de señalar que este manejo en un momento dado se estaba manejando en parte de lideres indígenas de la región e incluso personas ajenas. 

– También se aumentará las unidades de Ditra motorizadas en Cauca y Nariño

-Se habilitará de forma inmediata de las basculas nuevas San Juan y Catambuco.

– Se pesará todo vehículo de carga en la báscula de Botana.

-Se prohibirá el tránsito de todo tipo de vehículo de carga por la entrada a Pasto Chapultepec y Dolores.

– De igual manera la resolución que reglamentaba el paso por días en la vía San Francisco Mocoa será derogada. 

– Se exigirá el tiquete de bascula por parte de la Ditra a todo vehículo de transporte de carga. 

-Se realizará seguimiento diario en reuniones ACC y Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *