Dos dragas utilizadas para extraer oro en el río Putumayo fueron destruidas

La denuncia de grupos ecologistas y de la misma ciudadanía, quienes desde hace varios meses habían advertido de dos dragas que estaban contaminando el río Putumayo, dio sus frutos, luego de la destrucción de estas máquinas.

Captura a cuatro personas

En este sentido, las operaciones conjuntas y coordinadas fueron desplegadas por unidades de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional y dejaron como resultado la destrucción de dragas y maquinaria y la captura de cuatro personas, al parecer integrantes de las disidencias de Farc, ‘Comandos de Frontera’.

En Puerto Alegría

La primera operación se realizó sobre el río Putumayo, a la altura del sector conocido como San Andrés, corregimiento de Puerto Alegría, donde las autoridades destruyeron una draga para la extracción ilegal de minerales, además decomisaron un cilindro de 40 libras, cuatro canecas de 18 galones que contenían en su interior combustible tipo ACPM, una batería y 45 gramos de mercurio.

En Puerto Asís

Así mismo, en la vereda La Diana, ubicada en el municipio de Puerto Asís, fueron capturados en flagrancia cuatro personas que se encontraban realizando actividades de exploración y explotación ilícita de minerales sobre el río Putumayo.

Dos dragas

Además, fueron incautadas dos dragas, las cuales no contaban con las respectivas licencias ambientales para desarrollar esta actividad.

En este sentido, las embarcaciones fueron destruidas por las autoridades en el lugar de los hechos, decomisando dos recipientes con sustancias y características similares al oro, dos motores tipo diésel, 500 metros de tubo tipo PVC, entre otros materiales.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Es de señalar que, durante el 2021, la Armada ha logrado la incautación y destrucción de 18 dragas usadas para la extracción ilegal de minerales en el suroriente colombiano.

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta