En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Ipiales por los recientes hechos de sangre que han sacudido a la localidad. Dos personas fueron asesinadas en confusos hechos en el sector de Rumichaca y en el barrio Miramar II.
El primer caso se registró en el sector del puente internacional de Rumichaca en dónde sujetos armados habrían llegado a la zona y abrieron fuego en contra de dos personas quienes aparentemente sería de origen extranjero. Producto del hecho, uno de ellos falleció por los impactos de bala recibidos en su humanidad. Por su parte, otro ciudadano extranjero resultó herido y posteriormente fue atendido por las autoridades médicas.
Sobre este caso no se conocen los móviles del hecho, aunque se habla de un presunto ajuste de cuentas. Las autoridades ya investigan el caso.
El segundo hecho se registró en horas de la madrugada en el barrio Miramar II en dónde aparentemente un vigilante fue atacado a bala por sujetos desconocidos quienes irrumpieron en el lugar para atacar al guardia de seguridad. Tras atentar contra el vigilante, los victimarios emprendieron la huida dejando con graves heridas al hombre las cuales le costaron su vida.
Se presume que este caso correspondería a una aparente venganza en contra del vigilante quien habría colaborado con una captura días pasados en contra de unos sujetos. Este hecho ya es materia de investigación por parte de la Policía.
Ante la ola de violencia que se vive en Iguales, la comunidad expresó su incertidumbre por estos hechos presentados ya que indican que la seguridad en el municipio fronterizo no es la mejor y requieren mayor presencia policial.