Dos personas murieron y 7 más resultaron heridas en un ataque de hombres armados en El Pindo en Tumaco

Hasta el momento se confirmó la muerte de dos personas, uno de ellos identificada como Harlyn Presley Arboleda Cortes, de 32 años de edad, en un hecho ocurrido en la noche del sábado, al oriente del casco urbano de Tumaco, costa pacífica nariñense.

Los hechos

Según se pudo establecer, el caso se presentó al promediar las 10:30 de la noche, cuando hombres que se trasladaban en una camioneta color blanco, descendieron e ingresaron a un establecimiento comercial situado en el puente del Pindo, en la salida a Pasto, quienes sin mediar palabra empezaron a disparar, primero contra la humanidad de Arboleda y una mujer, posteriormente contra las otras personas que estaban departiendo.

“La confusión fue total, habíamos terminado de ver un partido de fútbol, después escuchábamos música, otros estaban conversado y departiendo, pero de una forma tranquila, de repente se escucharon varias detonaciones, muchos corrimos y nos escondimos entre las casas de madera, otros parecía que se arrojaron desde el puente, nunca imaginamos que los sujetos que se bajaron de ese carro estaban armados,”, dijo uno de los testigos.

Una persona fallecida en el sitio

En el lugar de los hechos falleció Arboleda Cortez de forma instantánea debido a la gravedad de las herias. Después del ataque, los victimarios subieron a la camioneta y se dirigieron hacia el oriente, vía a Llorente, con rumbo desconocido.

Al cabo de unos 10 minutos arribaron agentes de Policía y personal del Ejército, quienes prestaron seguridad, en algunas ambulancias y patrullas de la Policía fueron trasladados los heridos hasta los diferentes hospitales.

Harlyn Presley Arboleda Cortes

Murió en el hospital

Hasta el momento se confirmó que son 7 los heridos, una de ellas trasladada hasta un Hospital donde se registró su deceso debido a su grave estado de salud.

Es de señalar que extraoficialmente se habla de dos personas más que habría fallecido en los hospitales a los cuales fueron llevados, se está a la espera de esta confirmación por parte de las entidades oficiales.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del lugar y el reconocimiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad.

Los responsables del ataque

En este sentido, el coronel, Edwin Orlando Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía Nariño, expresó. “Con la información recolectada podemos afirmar que este hecho se atribuye a integrantes de Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Urías Rondón. La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), bajo la coordinación de la Fiscalía, iniciamos las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias que rodearon estos hechos; invitamos a la comunidad a suministrar información veraz y oportuna, que facilite el esclarecimiento del ataque y la captura de los responsables de este acto delincuencial”, dijo el oficial.   

Consejo de seguridad

Las autoridades adelantan un Consejo de Seguridad con el fin de adelantar las pesquisas y tomar acciones para garantizar la seguridad de las personas.

De igual manera, pobladores señalaron que en la misma camioneta hace tres días, personas que se trasladaban en ella dispararon en un sector conocido como Buchelly, a 15 minutos del casco urbano de Tumaco, donde falleció un joven de 25 años de edad, que respondía al nombre de Santiago Alegría.

Deja una respuesta