Dos policías resultaron heridos al ser atacados por la espalda por sicarios en pleno centro de Policarpa, Nariño

Dos agentes de Policía resultaron heridos luego de un ataque sicarial en pleno centro del casco urbana de Policarpa, norte de Nariño. Los uniformados fueron identificados como, Omar Efrén Torres Jiménez, de 27 años de edad aproximadamente, el cual reviste mayor gravedad, y Maicol Andrés Cubillos, quien tiene una lesión en la espalda.

Los hechos

El caso se presentó después de las 8:30 de la mañana, cuando los agentes se dirigían a recoger la alimentación de los privados de la libertad que se encuentran en la sala de retención transitoria de la Estpo. De un momento a otro, una persona de aspecto joven y vestido de negro, corre hasta alcanzar a los agentes, donde disparó en el rostro de Torres Jiménez. De igual forma, otro sujeto que tiene camiseta roja llega al apoyo hiriendo al segundo agente en la espalda.

Intento de asesinato

Escaparon

Luego del atendado, los uniformados tratan de reaccionar mientras los sicarios escapan con rumbo desconocido, según algunos testigos a bordo de una motocicleta.

Es de señalar que los agentes fueron trasladados hasta el Centro Hospital de Policarpa, desde allí fueron remitidos hasta un hospital de mayor complejidad debido a la gravedad de las heridas.

Los responsables

Al parecer, hombres de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, serían los responsables de este ataque. Es de señalar que en la región se encuentran hombres que integran el Grupo Armado Organizado Residual, Franco Benavides.

“Nuestra solidaridad y mensaje de acompañamiento a los pobladores del municipio de Policarpa, necesitamos el apoyo de la Fuerza Pública, recomendamos a los pobladores mantenerse resguardados. De igual forma, rechazamos los hechos de violencia; la causa es la presencia de las economías ilícitas, y por ende de personas armadas en estos territorios”, dijo Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño, quien agregó, “insistiremos con el nuevo Gobierno en una salida política concertada a esta dificultad”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta