DUQUE INAUGURARÁ NUEVO TRAMO DE DOBLE CALZADA

Durante la visita del mandatario, se elevará la solicitud para que se ejecuten los tramos restantes de la carretera que comunica a Pasto con Ipiales.
 

El presidente de la República, Iván Duque presidirá hoy la inauguración de un nuevo tramo de la doble calzada Rumichaca-Pasto. Se indicó que el mandatario nacional estará acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, así como del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe González.


 
Terminación
Es de esperar que la presencia de los altos funcionarios del Gobierno Nacional contribuya a despejar las dudas que existen ante los inconvenientes que persisten por parte de las comunidades indígenas que insisten en no permitir la continuidad de la obra en el tramo de 15 kilómetros, entre San Juan y Las Cruces, zonas rurales del municipio de Ipiales.
 
Es de destacar que el proyecto 4G Rumichaca-Pasto, contará con cinco unidades funcionales y dos peajes y tiene una inversión de $3.7 billones y tiene un importante avance de ejecución del 88%.
 
Según el contrato vigente se trata de un corredor de 83 kilómetros que contará con 62 kilómetros de doble calzada, 34 kilómetros de mejoramiento y 15 kilómetros de rehabilitación en Ipiales, ante la falta de acuerdo con el Resguardo Indígena.
 
Sin embargo, no se pierde la esperanza en que luego de las numerosas reuniones que se han sostenido al respecto, finalmente se pueda llegar a un acuerdo con los indígenas, para que la obra se pueda construir en su totalidad.
 
Solicitud
Previo a esta visita, funcionarios de la Administración departamental se reunieron con directivos de la Concesionaria Vial Unión del Sur para conocer los diseños, en su fase dos, propuestos para la eventual construcción de la segunda calzada del tramo Catambuco-Pasto.
 
Voceros de la entidad, indicaron que existe voluntad por parte de la firma concesionaria para ejecutar los tramos restantes de la doble calzada Pasto-Ipiales que hoy no se encuentran incluidos en el contrato de concesión (tramo San Juan – Ipiales y tramo Catambuco – Pasto).
 
“Estos tramos son de vital importancia para la región, para el Municipio de Pasto y para el desarrollo del Departamento, por eso aprovecharemos la visita a Nariño de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y del Presidente de la República, Iván Duque, para hacer una solicitud conjunta con el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, para que se construyan estos dos tramos”, señalaron.
 
Otra de las solicitudes que se realizará será la entrega de los estudios y diseños para la construcción de la doble calzada Pasto-Popayán; se analizará el avance de la puesta en funcionamiento del par vial Pasto-Chachagüí, que contempla la construcción del puente sobre el Río Bermúdez y también, lo relacionado con la adjudicación de la licitación para la culminación de la vía San Francisco-Mocoa.

Total Page Visits: 418 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta