EJÉRCITO CONFIRMÓ HALLAZGO DE FOSAS EN OLAYA HERRERA

Con relación al hallazgo de varias fosas comunes en el municipio de Olaya Herrera, costa pacífica de Nariño; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘Hércules’, brigadier general Nairo Javier Martínez Jiménez, sostuvo que a la zona fueron enviadas tropas del Ejército Nacional para confirmar tal información.

Hallazgo
En este sentido, indicó que el 26 de marzo se recibió una denuncia de la ciudadanía que daba cuenta que en la vereda Palma de Coco, al parecer, integrantes del GAO-r Bloque Occidental ‘Alfonso Cano’, habrían muerto producto de las confrontaciones armadas contra integrantes del GAO-r Columna Móvil ‘Franco Benavides’.

“Está unidad militar realizó un despliegue de tropas al sector con el fin de verificar está información. Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo.

Posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta. Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos”, declaró el oficial.

Así mismo, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘Hércules’, indicó que serán las autoridades judiciales, que asumieron la investigación del hecho, las encargadas de informar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estos ocurrieron.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta