EJÉRCITO DESTRUYÓ LABORATORIO E INCAUTÓ BASE DE COCA

En el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Atlas’ y tras la ofensiva militar que mantienen las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 adscritas a la Fuerza de Tarea ‘Hércules’, unidades militares lograron asestar un importante resultado que afecta significativamente las finanzas del Grupo Armado Residual ‘Los Contadores’.
 
Hechos
Según el comunicado oficial, en desarrollo de una operación de acción ofensiva realizada de manera conjunta e interagencial con la Policía Nacional, la Sijin y la Fiscalía No. 102, se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y la incautación de 74 kilos de dicha sustancia. Mencionada operación, se llevó a cabo en la vereda Piguambi del municipio de Tumaco.
 
“Con este resultado, se afectan significativamente las finanzas de este grupo armado, reduciendo su capacidad para la compra de armamento y explosivos, los cuales son utilizados contra la población civil y miembros de la fuerza pública”, señalaron las autoridades luego del operativo.
 
Cabe mencionar que en el Triángulo del Telembí (Magüí Payán, Barbacoas y Roberto Payán) y en zona rural de Tumaco, desde hace más de dos años apareció un nuevo grupo armado organizado que intenta quedarse con esos territorios llenos de cultivos ilícitos y cocinas del narcotráfico en medio de la selva pacífica nariñense.
 
Se trata precisamente de ‘Los Contadores’, estructura que tuvo su génesis directamente en el narcotráfico. Esta sangrienta estructura, a la que señalan de asesinar a un sinnúmero de líderes sociales y campesinos, fue creada por José Albeiro Arrigui, alias Contador, un sanguinario narcotraficante, capturado en febrero cuando se movilizaba con 14 hombres rumbo a Caquetá.

Deja una respuesta