Ejército encontró a un costado de la vía material explosivo, cerca de Ricaurte, Nariño

Según las autoridades, la reacción oportuna de soldados del Ejército Nacional, evitó que se ejecutara un ataque contra la Fuerza Pública, que se encuentra en un sector del corregimiento de Ospina Pérez del municipio de Ricaurte en la vía al mar.

Deposito con explosivos

Según se conoció, los uniformados lograron ubicar un depósito ilegal con material explosivo, el cual se encontraba aproximadamente a 150 metros a un costado de la calzada. Es de señalar que esta vía conecta a Pasto con la costa pacífica.

En este sentido, técnicos antiexplosivos de manera controlada destruyeron dos cilindros, los cuales estaban cargados con los explosivos.

Revisión del material explosivo

ELN serían los responsables

Según los militares, la carga habría sido instalada por el grupo armado organizado ELN, compañía José Luis Cabrera Ruales. “El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que evidencian una clara violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Una vez más invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso e irregular que ponga en riesgo la tranquilidad y bienestar de la población”, comentario.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta