Ejército neutraliza a integrante del grupo Estructura 48, y captura a otro de la misma organización en Putumayo

Luego de recibir información de la Red de Cooperantes, y de labores de inteligencia de las Fuerzas Militares, se llevaron a cabo operaciones militares conjuntas contra los grupos armados organizados residuales, en este sentido, tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Fuerza Naval del Sur, llegaron hasta la vereda La Cabaña del municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde al parecer dos sujetos estarían preparando la negociación ilegal de armamento y municiones.

Enfrentamiento

En el momento que se percataron de la llegada de los uniformados, se presentó un intercambio de disparos, donde se produjo la muerte del sujeto conocido con el alias de Puntilla, señalado de ser integrante del Grupo Armado Organizado Residual, GAO,r Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera.

En este caso, fue capturado en flagrancia alias Carlos, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, y señalado de los delitos de tráfico y porte ilegal de armas.

Prontuario

Según las autoridades, alias Carlos estaría sindicado de ser un presunto agitador, así como de coaccionar bajo amenazas a la población civil para realizar bloqueos en contra de las operaciones de erradicación de coca en el Departamento e impedir la producción de las empresas de hidrocarburos ubicadas en esta zona del municipio de Puerto Asís. También sería el encargado de la recolección de pasta base de coca, y de realizar inteligencia delictiva a las Unidades Militares de esta jurisdicción, con un área de injerencia en las veredas La Carmelita, La Cabaña y Nuevo Porvenir.

Decomisos

En el hecho se logró la incautación de dos pistolas, diez proveedores, una granada de mano, 165 unidades de munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.

“Con este resultado se logra afectar la compra y venta de material de guerra con fines delictivos en esta región de la amazonia colombiana. Es así como el Ejército Nacional continuará desplegando sus capacidades en todo el departamento del Putumayo, para combatir a las estructuras criminales que trabajan en las diferentes cadenas del narcotráfico, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad y tranquilidad de los putumayenses”, dijeron los uniformados. 

Total Page Visits: 337 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta