El 1 de noviembre entregan resultados de examen de admisión a la Universidad Nacional, luego, en pocos días inscripción a la carrera elegida

Se dio a conocer que, a partir del 1 de noviembre, los estudiantes que presentaron los exámenes de admisión a la Universidad Nacional podrán consultar los resultados, y en el caso de ser admitidos, contarán con unos pocos días en los que tendrán que realizar el respectivo proceso de inscripción de carrera en la sede que aplicó.

Atentos a las inscripciones

Cabe decir que la UNAL cuenta con 98 programas de pregrado en todo el país, en este se debe entregar a tiempo la documentación requerida para la matrícula, de lo contrario quedará descartado.

Según la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional, UNAL, este domingo en 51 ciudades del país presentaron el examen 56.600 estudiantes, el 80 por ciento de los aspirantes pertenecían al estrato 2 y 3.

Los cupos

Además, quienes obtengan 450 puntos quedarán habilitados o podrán acceder a uno de los 5.500 cupos que ofrece la Universidad en sus 9 sedes del territorio nacional.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL, dijo que, “las personas serán admitidas en orden descendente, según el puntaje que hayan sacado, hasta que se completen los cupos, y posteriormente se les informará para que realicen el respectivo proceso de inscripción de carrera”.

“En el escenario de que queden cupos disponibles en los programas de pregrado, o por personas que no se matricularon por alguna razón, se abrirá una nueva ronda para que los aspirantes que no fueron admitidos puedan aplicar a este cupo”.

Admisiones especiales

Las admisiones especiales se mantienen, por ejemplo, para personas de comunidades indígenas, mejores bachilleres de población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, mejores bachilleres de municipios pobres, mejores bachilleres, víctimas del conflicto armado, y el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), el cual se aplica en las Sedes Amazonia, Caribe, Orinoquia y Tumaco.

Los programas

Los programas de más alta demanda en la UNAL son Medicina, las Ingenierías, Psicología, Derecho y Administración de Empresas.

“Para este año una de las novedades que presenta la prueba de admisiones es el corte que se realiza de 450 puntos, con el fin que los nuevos aspirantes tengan una mayor oportunidad de acceder a un cupo”, comentó el director Nacional de Admisiones.

Otros exámenes

Así mismo, los aspirantes que aplicaron a la carrera de Artes Plásticas en la Sede Medellín, y Cine y Televisión en la Sede Bogotá, se les notificará de la prueba específica que deberán presentar el 4 de noviembre, la cual será ponderada con el examen de admisión.

En este caso, el 11 de noviembre todos los aspirantes pueden consultar los resultados y ese mismo día se les informa si quedaron cupos disponibles o no en las carreras de pregrado.

Deja una respuesta