El 28 de noviembre programaron elecciones de Juntas de Acción Comuna en Nariño

Para el domingo 28 de noviembre están previstas las elecciones con el fin de escoger directivos de las Juntas de Acción en todo el Departamento, esta jornada tendrá el acompañamiento de instituciones involucradas como Procuraduría, Defensoría y personerías entre otras, quienes vigilarán el proceso desde los puestos de mando unificados asignados en la región, donde se tendrá en cuenta factores como la participación, la inclusión y la transparencia.

¿Quién convoca?

En este sentido, el Ministerio del Interior es la entidad que convocó a las votaciones. Cabe decir que el Gobierno Departamental a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario apoyará estos comicios capacitando a las comunidades de los 64 municipios para que participen de esta jornada electoral.

«Desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario estuvimos en el municipio de San Lorenzo realizando el fortalecimiento de las organizaciones comunales; el 24 de noviembre estaremos en el municipio de Policarpa y el 25 en el municipio de Cumbitara, cumpliendo con esta labor establecida en la mesa de concertación de Panoya, Taminango”, indicó la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Dora Castro.

Reunión con indígenas

Por otra parte, informó que sostendrá una reunión con líderes y representantes del pueblo Eperara Siapidara en la costa pacífica, para coordinar acciones en pro del bienestar de esta comunidad. “Es importante señalar que hemos apoyado a este pueblo con diferentes acciones, como las olimpiadas de integración, la compra de un medio de transporte para el desplazamiento de las comunidades tan alejadas de esta población, entre otros», puntualizó la funcionaria.

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta