El anunciado ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dijo que eliminará el programa de becas, Generación E, son 260.000 estudiantes beneficiados

El designado ministro de Educación Alejandro Gaviria ya está anunciando los nuevos lineamentos cuando esté al frente del ministerio, en este caso se anunció reformas en la manera en que se entregarán los beneficios y los recursos destinados, también llegan cambios en Icetex y Ley 30.

Se acaba Generación E

El exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien fue ministro de Salud y rector de la Universidad de los Andes, dijo en una entrevista a Caracol Tv, “es una decisión que hay que tomar”, pero, está claro que Generación E no continúa, este programa es una estrategia de becas que beneficia a más de 260.000 estudiantes de bajos recursos implantada en el Gobierno Duque. “El programa cambiará su énfasis y la cantidad de recursos asignados”, es de anotar que no se anunció si aumentará o disminuirán los recursos.

Es de señalar que se ha propuesto retos como, la gratuidad de las matrículas y la construcción de nuevos colegios y universidades.

Reformas

El ministro designado también expresó que espera impulsar por lo menos dos reformas legales, una a la Ley 30 del año 1992, que rige todos los temas relacionados con la educación superior en Colombia, y otra al Sistema General de Participaciones, que es el que define la cantidad de recursos para la educación preescolar, básica y media.

Entre tanto, se anunció que se va a reunir con Fecode y con el movimiento estudiantil para trabajar juntos y lograr acuerdos y consensos.

Sobre los créditos de los estudiantes universitarios con el Icetex, mencionó que hará una reforma para “hacerlo más justo y sostenible”. Se espera que eso incluya la condonación de algunos créditos y la disminución de las tasas de interés.

Deja una respuesta