El Colegio de Árbitros de Baloncesto de Nariño, Cabana, hizo el lanzamiento de su Escuela de Formación Arbitral

En sus 41 años de fundación, el Colegio de Árbitros de Baloncesto de Nariño, Cabana, hizo el lanzamiento de su Escuela de Formación Arbitral, con la cual esperan seguir el legado que inició el 11 de junio del año 1981, bajo la coordinación de Omar López, Carlos Quiroz y Armando Ramírez, entre otras personas. Cabe decir que, es la primera entidad en Nariño dedicada a la formación de jóvenes en esta disciplina deportiva.

En esta oportunidad, el auditorio Luis Santander de la Universidad de Nariño, fue el escenario que acogió una sobria ceremonia de apertura, “fueron varios años de planeación y estructuración de este proyecto, tendrá los mejores formadores a nivel local y nacional”, dijo Eduardo Narváez Quintana, uno de los directores de Cabana.

 La Escuela

Son 21 alumnos de diferentes municipios del Departamento, los cuales serán parte de la primera promoción, “es un nuevo emprendimiento, el cual busca que los jóvenes aprovechen el tiempo libre, que conozcan del departamento, Colombia y otros pases. La idea es formar persona integras en todo sentido, no solo en el tema arbitral. De igual manera, queremos alejarlos de ambientes que no llevan al buen desarrollo personal, por eso es importante que hagan parte de la escuela de formación”, dijo Narváez, quien agradeció a los jóvenes y padres de familia por creer y apoyar este gran proyecto.

Acompañamiento

Varias personas, ‘familia del baloncesto’, acompañaron este evento entre ellos, Fabio Zarama, quien es uno de los más comprometidos con la juventud, “Cabana, es algo que da valor a la institución, abanderar el proyecto de la formación de árbitros es grandioso, debemos seguir apoyando la estructuración de los jóvenes. De igual manera, muchos de ellos llegan de otros municipios, por eso queremos garantizarles cuando tengan las prácticas ayuda con desplazamientos, el transporte está incluido en el patrocinio”, dijo Fabio Zarama.

De igual manera, el secretario de Recreación y Deportes de Nariño, Alexander Realpe Mora, dijo, “son 41 años de trayectoria, es algo muy loable, ahora son los abanderados en el inicio de la Escuela de Formación, felicitamos a Cabana, a los padres de familia por estar junto a los estudiantes”.

Asistentes

Los estudiantes que en este momento realizan el curso en la Escuela de Formación Arbitral son, Yurani Castro Erazo, Ayie Mayerlin Campaña, David Santiago Chicaiza Ramírez, Jonathan Alexander Cárdenas Ramos, Juliet Dayana Guerrero Campaña, Andrés Sebastián Mainguez Erazo, José Yulián Meza Ceballos, Diego Estiben Muñoz Carlosama, Catalina Aizaga Sapuyes, Luis Fernanda Acosta López, Luisa María Delgado Paz, Andrés Fernando Villarreal Delgado, Jefferson Estiven Mena Guerrero, Carolina Burgos Sarchi, Maryeli Calpa Villarreal, Tatiana Guerrero Burbano, Nicolás Nervárez Herrera, Danilo Andrés Melo Tonguino, Luis Carlos Mayor Espinoza, Daniel Celis, Jesús Albeiro Díaz, Manuel Andrés Taimal Erazo.

Los integrantes de Cabana actualmente son, Carlos Vallejo, Eduardo Narváez, Armado Ramírez, David Diaz, Harold Arciniegas, Rober Cabrera, Carlos Quiroz, Carolina Ramírez, Sofía Huertas, Lesbi Ramos, Javier Figueroa, Antonio Naspusil, franklin Torres, Édison Pantoja, Jairo Moncayo y Omar Arciniegas.

Ex Árbitros y miembros honorarios de Cabana, Armando Miranda, Luis Rosero, Hugo Gómez, Armando Ramírez, Pedro López, Luis Revelo, Carlos Quiroz, Licencia Omar López, Daniel Guerrero , Mery Gaitán, Ricardo Ortiz, Pastor Castillo y Humberto Castillo.

Deja una respuesta