El impuesto a las iglesias sería para las que tengan negocios dentro de sus prácticas

Una gran expectativa se ha creado alrededor de la propuesta de la Representante a la Cámara, Katherine Miranda, en el tema de cobrar impuesto a las iglesias, esta cláusula será incluida en el texto de la nueva Reforma Tributaria. Es de anotar que la proposición ya fue radicada en el Congreso.

Nuevas disposiciones

Sin embargo, se han realizado algunas aclaraciones al respecto, por ejemplo, la solicitud es que paguen una tarifa de renta del 35 por ciento, la misma que las empresas, pero las iglesias que tengan negocios conexos como pueden ser sellos discográficos o editoriales, entre otros, de los cuales obtienen ganancias.

En este sentido, se aclara que no pagarían por sus actividades destinadas al oficio religioso, el culto, la educación o la beneficencia, pero sí por este otro tipo de actividades. Estas últimas no serían contribuyentes, pero estarían obligadas a presentar la declaración de ingresos y patrimonio.

Protección a las pequeñas

La Representante dijo que no se trata de atentar contra las iglesias, sino de eliminar las malas prácticas y proteger a las más pequeñas.

Es de señalar que Miranda le entregó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el texto con más de 96.000 firmas digitales obtenidas tras una petición en la plataforma Change.org en la que se solicitaba incluir un impuesto para las iglesias dentro de la reforma tributaria.

Se presume que el texto sería incluido en la ponencia para primer debate.

Deja una respuesta