El nariñense, Oscar Quiroz es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia en Bicicleta luego de ganar la cuarta etapa

Una buena noticia para el deporte nariñense se registró al término de la 4 etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta, luego que el pedalista Óscar Quiroz, hiciera ‘moñona’ al conseguir ganar la fracción y de paso convertirse en el nuevo líder.

El recorrido de 158,4 kilómetros inició en Caucasia y terminó en Yarumal, en el departamento de Antioquia, donde luego de cuatro horas de camino, logró sacarle ventaja a su compañero de equipo, Cristian Rico, que fue segundo.

«Fue una etapa muy complicada. Se hizo un corte abajo, y no sabíamos qué hacer, luego veíamos con Rico, sabíamos que él también subía, yo me sentía muy bien de piernas, pero no creí hacer lo que hice hoy», comentó tras finalizar la jornada.

Oscar Quiroz

Un serio candidato al título

El ipialeño Quiroz es uno de los ciclistas más reconocidos a nivel nacional junto al también nariñense Darwin Atapuma, Ahora es un serio candidato al titulo de la Vuelta a Colombia, Quiroz se desempeña bien en el terreno plano, de igual manera en la montaña, “vamos día a día, defenderemos esta camiseta ojalá hasta el final, y trataremos de buscar el título, mañana llegamos a La Unión, quizá se podrá sacar algo de diferencia, la subida al vino será crucial”.

Es de señalar que, el Alto del Vino, donde se dispturá la etapa reina de la Vuelta, queda a 2.835 msnm, también conocido como Puerto del Vino, es un lugar de montaña situado en la Cordillera Oriental en la Región Andina, en la carretera que conecta al municipio de Villeta con la ciudad de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

“Ahora conseguimos alejar a los principales rivales, quizá podremos hacer alianza con otros equipos para alejar a los favoritos, con Darwin Atapuma y los otros compañeros vamos a defender este liderato”, comentó Quiroz.

El equipo

De igual manera, en la etapa su compañero de equipo, Cristian David Rico (Colombia Tierra de Atletas -GW Shimano), ingresó de segundo, y de paso ascendió al primer lugar de la clasificación Sub-23, tercero fue Yecid Sierra (Liga Cundinamarca Indeportes Néctar).

En cuarto lugar, arribó Hernando Bohórquez (EPM Scott GO RIGO GO). El sprinter Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) le cedió el liderato al nariñense Quiroz quien aventaja a Rico en 27 segundos.

Resultados

Cuarta etapa – Caucasia y Yarumal (158.4 km)

1. Óscar Quiroz, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano 4:30:13

2. Cristian David Rico, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano a 15 segundos

3. Yecid Sierra, Liga Cundinamarca Indeportes Néctar a 43 segundos

4. Hernando Bohórquez, EPM Scott-GO RIGO GO a 49 segundos

5. Rubén Darío Acosta EBSA a 57 segundos

Clasificación General Individual

1. Óscar Quiroz, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano 13:43:22

2. Cristian David Rico, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano a 27 segundos

3. Yecid Sierra, Liga Cundinamarca Indeportes Néctar a 57 segundos

4. Hernando Bohórquez, EPM Scott-GO RIGO GO a 1:07

5. Rubén Darío Acosta, EBSA a 1:15

Deja una respuesta