El nariñense Robinson Chalapud ganó la tercera etapa y es líder de la Vuelta al Ecuador. A su vez, Marlon Castro, es el mejor de los jóvenes.

Como sobresaliente es calificada la actuación de los colombianos en la Vuelta al Ecuador, luego de cumplirse la tercera etapa que finalizó en Calacalí, localidad cercana a Quito, donde el nariñense Robinson Chalapud del equipo Team Guayaquil, ganó la fracción. De igual manera, Marlon Castro, del conjunto Nariño Tierra de Ciclistas es el líder de la categoría sub 23.

Los ciclistas recorrieron 121, 91 kilómetros desde Puerto Quito hasta Calacalí. Chalapud se impuso con un registro de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos, con su triunfo es también el líder de la clasificación general de la carrera.

El recorrido

Robinson Chalapud protagonizó una fuga con Pablo Caicedo, Paulo Pantoja y Christian Montoya, y en el tramo final les sacó una ventaja suficiente para imponerse en la fracción. Cabe decir que un intenso calor acompañó en la salida a los ciclistas y, con el pasar del trayecto, los pedalistas comenzaron a sufrir en la montaña.

Cuarta etapa

El martes se correrá la cuarta jornada con salida en la población de Otavalo, en la provincia de Imbabura, hasta llegar a San Gabriel, en la provincia de El Carchi, frontera con Nariño, en un recorrido de 153,43 kilómetros.

Las etapas de la Vuelta al Ecuador 2022

Etapa 1, 12 de noviembre. San Carlos (Quevedo, Los Ríos) – El Empalme (Guayas)

Etapa 2, 13 de noviembre. El Empalme – Puerto Quito (Pichincha)

Etapa 3, 14 de noviembre. Puerto Quito – Calacalí (Pichincha)

Etapa 4, 15 de noviembre. Otavalo (Imbabura) – San Gabriel (Carchi)

Etapa 5, 16 de noviembre. Tufiño – Tulcán (Carchi)

Etapa 6, 17 de noviembre. San Gabriel (Carchi) – Cayambe (Pichincha)

Etapa 7, 18 de noviembre. Cayambe – Mitad del Mundo (Pichincha)

Etapa 8, 19 de noviembre. Circuito Mitad del Mundo (Pichincha)

Los líderes

Christian Montoya, oriundo de Antioquia lidera la clasificación de la montaña y el mexicano Ignacio Prado domina la de metas volantes. El colombiano Marlon Castro, del equipo de Nariño, lidera al grupo de ciclistas Sub 23 y el ciclista más combativo de la etapa fue Sebastián Caicedo, del equipo Cine.

Clasificación de la etapa y general

Deja una respuesta