El nariñense Robinson Chalapud se afianza en el liderato a la Vuelta a Ecuador, hoy ganó Santiago Montenegro la etapa 4

El ciclista oriundo de Ipiales, al sur de Nariño, Robinson Chalapud, del Team Guayaqui fue segundo en la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador en bicicleta, Santiago Montenegro del Movistar-BestPC fue el ganador de la fracción, con este segundo lugar, el nariñense se afianza en el liderato del evento más importante en el ciclismo ecuatoriano.

Montenegro aprovechó la jornada montañosa de 153,4 kilómetros con inicio Otavalo y final en San Gabriel. Montenegro entró escoltado por Chalapud, que cumple una extraordinaria carrera, cabe decir que previo a la carrera en el vecino país, el líder disputó la Vuelta a Nariño, que fue clave en su preparación para afrontar la carrera internacional.

En la tercera posición llegó el ecuatoriano Wilson Steven Haro del Team Banco Guayaquil a pocos segundos del ganador.

La etapa

La fuga la iniciaron, Juan Diego Hoyos (Corratec América), Pablo Caicedo (Movistar Best PC), Elvis Cotacachi (Team Narváez), David Villareal (C&S Technology), Andrés Irua (C&S Technology) y Alexis Narváez (Team Pichincha), pero en el ascenso al Mirador del Cóndor el grupo de favoritos los capturó.

En el cierre, el nariñense Paulo Pantoja intentó sorprender, pero no tuvo éxito. Finalmente, el grupo de favoritos se mantuvo compacto hasta el último kilómetro, donde Santiago Montenegro fue el más rápido para llevarse el triunfo.

Quinta etapa

El miércoles se disputará la quinta etapa entre Tufiño y Tulcán, sobre un recorrido de 117,4 kilómetros, considerada la etapa reina donde nuevamente la montaña será la protagonista con tres puertos de primer nivel. Cabe decir que este recorrido los ciclistas nariñenses Chalapud y Marlon Castro, líderes de la general y de la categoría sub 23 respectivamente, lo conocen de manera perfecta, en este sentido están en el grupo de favoritos para ganar la fracción.

Montenegro subió al quinto lugar de la general, a 2 minutos 12 segundos de Chalapud, segundo es Montoya y tercero Marlon Castro (Nariño Tierra de Atletas). David Caicedo (Cinecable Internet – Twitter), es el cuarto mejor ubicado y el primer ecuatoriano en la clasificación.

Deja una respuesta