El Deportivo Pasto suma 8 puntos producto de cinco empates y una victoria. Con dichas unidades, el equipo nariñense se encuentra parcialmente en la séptima posición y conserva su invicto en el presente campeonato.

Un frío empate se vivió en el estadio Libertad luego de que Deportivo Pasto igualara a un gol con el Boyacá Chicó en el compromiso que se disputó en el marco de la sexta jornada del fútbol colombiano. Este resultado mantiene parcialmente al Pasto dentro del grupo de los 8 mejores de Colombia con 8 puntos producto de cinco empates y una victoria.

El compromiso se desarrolló con un Pasto que propuso el juego frente a un Chicó que venía diezmado tras la salida de su técnico Mario García. El fútbol lo puso Deportivo Pasto que trabajó por la bandas y trató de llegar al arco rival con la intención de romper el celofán e irse en ventaja.

El rival tuvo algunas opciones en el arco contrario, pero sin claridad durante gran parte del compromiso ya que el dueño de las oportunidades y la pelota fue el Pasto quien lo intentó con Darwin López el cual sigue mostrando bajo nivel al momento de definir en el arco contrario.

Emociones

No obstante, las emociones llegaron al final del compromiso luego de que en el minuto 90 el jugador de Boyacá Chicó, Angelo Peña recibiera totalmente solo un balón filtrado el cual controló, movilizó hasta el área en donde enganchó a Yilson Rosales para posteriormente ponerle el pase a Mauricio Liñán quien mandó el balón al fondo de la red, dejando hasta ese momento con la victoria al equipo de Tunja.

Empate

A pesar de dicho gol, el Pasto se volcó con todo al ataque para encontrar el gol del empate que le permitiera recomponer el error cometido en defensa en la anotación del Chicó. Ante ello, en el minuto 95 el Pasto cobró un tiro de esquina del cual los visitantes dejaron un rebote en el palo de la mano derecha del arquero el cual logró alcanzar Yilson Rosales quien, con la pierna derecha, remató fuerte hacia la portería y embocó el tanto con el que los nariñenses rescataron el punto.

Estadísticas

Con este empate, el Pasto se ubica parcialmente en la casilla 7 del todos contra todos y suma 8 puntos producto de cinco empates y una victoria frente a Santa Fe. En la próxima jornada el equipo nariñense visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves 24 de agosto a partir de las 6:20 pm en el marco de la séptima jornada de la Liga Betplay.

Por su parte, el Boyacá Chicó sigue sin despegar en el presente campeonato y no conoce la victoria luego de empatar tres partidos. Hasta el momento los boyacenses suman tres puntos y enfrentarán en la próxima fecha al Atlético Huila en el estadio La Independencia de Tunja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *