En el compromiso que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Deportivo Pasto fue goleado por Águilas Doradas por 3 a 0 en el partido de la jornada 15. El equipo nariñense terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Moreno al minuto 61 luego de la acumulación de dos tarjetas amarillas. Con este resultado el Pasto ve complicada su clasificación a cuadrangulares finales.
Primer tiempo
Respecto al compromiso, en el primer tiempo el Pasto y Águila tuvieron un primer tiempo para el olvido con poca elaboración de juego y escasas jugadas peligrosas que alegraran al hincha. No obstante, al minuto 35 se presentó una recuperación de balón por parte de Guillermo Celis sobre Juan Pablo Otalvaro a través de una falta, producto de este quite se originó una jugada en donde el defensor del Pasto, Jerson Malagón, trató de despejar el balón, pero se metió en su propio arco.
Polémica
El VAR analizó esta jugada ya que hubo una falta sobre Juan Pablo Otalvaro en el momento del quite de Guillermo Celis y fue allí cuando el árbitro Wander Mosquera anula esta opción dejando el marcador, hasta ese momento, en total igualdad. Durante la polémica y la revisión del VAR, Daniel Moreno, fue amonestado por protestar este suceso ante el juez.
El primer tiempo se terminó sin muchas emociones y con un Pasto que no mostraba su mejor faceta según lo visto en los anteriores partidos ante Atlético Bucaramanga y el Huila.
Segundo tiempo
Ya para el segundo tiempo el técnico Flavio Torres ingresó al terreno de juego a Didier Pino en el lugar de Johan Caicedo para darle más seguridad al Pasto en la entrega del balón y la salida desde la parte de atrás. Fue así como el equipo nariñense se acercó al arco de José David Contreras y encontró algunos remates que pasaron cerca del guardameta.
No obstante, el equipo antioqueño se adueñó de la pelota y generó jugadas de peligro al arco de Diego Martínez quien sacó un remate de tiro libre que tenía dirección de arco. Lamentablemente el compromiso tiene su punto de quiebre luego de que Daniel Moreno cometiera una falta sobre un jugador de Águilas Doradas lo que causó que fuera amonestado por segunda vez y terminara expulsado.
Goles
Ya con 10 jugadores el Pasto no pudo encontrar una solidez defensiva y vio como Águilas comenzó a llegar con más peligro al arco de Diego Martínez luego de algunos cambios como el de Jesús Rivas y el de Johan Caballero. Fue así como al minuto 73 Freddy Salazar marcó el primer gol del compromiso tras un error en salida de Jerson Malagón que dejó mal parada a la defensa y pudo aprovechar el volante del equipo antioqueño para marcar el primer tanto.
En el segundo gol al minuto 79 el jugador Israel Alba de Deportivo Pasto se complicó en un despeje y no pudo ganar el duelo por la banda con Jesús Rivas quien mandó un centro que cabeceó totalmente solo Marco Pérez quien la mandó al fondo de la red para el 2 a 0.
El tercer gol se generó luego de un tiro de esquina que termina atajando a quemarropa Diego Martínez que dejó el rebote el cual fue cazado por José Cuenú quien sacó un remate fuerte de pierna derecha muy cerca de la portería para mandar el balón al fondo de la red. La jugada inicialmente fue anulada, por supuesto fuera de lugar y falta sobre el arquero de Deportivo Pasto, pero el juez terminó validando la acción para el 3 a 0 de Águilas sobre el equipo nariñense.
Lo que viene
Con esta derrota, el Paso continúa con 20 puntos y se ubica en la novena casilla, pero a la espera de otros compromisos que pueden generar que pierda más posiciones en el todos contra todos. Es importante tener en cuenta que el equipo de Flavio Torres tiene que disputar cinco compromisos de los cuales tres son por fuera de su casa frente a Equidad, Jaguares y Envigado mientras que en su casa recibirá al Unión Magdalena y al DIM.