El presidente Gustavo Petro canceló el acto de trasmisión de mando a realizarse en la Escuela de Cadetes, José María Córdova en Bogotá

Para el martes a las 5:00 de la tarde estaba programada la ceremonia de transmisión de mando y de reconocimiento de las tropas en la Escuela de Cadetes José María Córdova en Bogotá, luego de conocer la nueva cúpula militar por parte del presidente Gustavo Petro.

Cabe señalar que en la ceremonia asumirían los nuevos comandantes. Es de señalar que, según lo estipulado con la llamada ‘hora militar’, todo estaba dispuesto desde las 2:00 de la tarde. De igual manera, la vicepresidenta Francia Márquez ya se encontraba desde las 4:00 pm., también los generales y sus familiares.

Entre los asistentes estaban invitados extranjeros, nacionales y un centenar de periodistas. 

Envió mensaje cancelado ceremonia

Cabe decir que, para los militares, es una de las ceremonias más importantes, puesto que es el reconocimiento del nuevo Presidente por parte de la tropa, y el compromiso de los uniformados con la institucionalidad en cabeza del nuevo mandatario.

A las 4:15, la a Casa de Nariño informó que la ceremonia quedaba cancelada. “Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”.

A través de los micrófonos, que la ceremonia quedaba cancelada por razones de agenda del presidente Petro, y que la nueva fecha se daría a conocer con anticipación.

En cuestión de 20 minutos, el lugar quedó vacío, de igual manera el campo de paradas donde se realizaría la transmisión del mando del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.  Es de señalar que, debido a lo ocurrido continúan al mando los militares que fueron retirados el viernes.

En un mensaje de Presidencia en las redes sociales se leyó, “La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente @petrogustavo este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia”.

Deja una respuesta