El departamento de Nariño fue la sensación en Anato en donde eligieron su stand como el mejor de la vitrina turística más importante de Suramérica. Exposiciones como el Carnaval de Negros y Blancos y el Barniz Mopa-Mopa fueron exaltados por los asistentes de este encuentro que se vivió desde el pasado 28 de febrero del presente año en la ciudad de Bogotá.
De igual manera, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, indicó que gracias al trabajo realizado en Anato, se eligió a Pasto como la sede del Congreso Nacional de Guías Turísticos que se realizará en octubre. Este espacio permitirá que muchos operadores puedan conocer y destacar el encanto de la región la cual fue la sensación dentro de Anato.
De igual manera, este espacio permitió que muchos países y departamentos de Colombia expresaran su interés de llegar a Pasto y no solamente vivir sus carnavales sino conocer sus destinos religiosos los cuales también fueron expuestos en Anato. Así lo ratificaron desde la Alcaldía de Pasto en donde expresaron su expectativa por lo que será la visita de algunos países a la capital nariñense.
Finalmente, es importante mencionar que en Anato hubo una delegación de Nariño conformada por artesanos, cultores, talleristas, danzantes, entre otros, quienes se encargaron de mostrar lo mejor del departamento a nivel nacional. Por ahora, las sensaciones que dejó este encuentro fueron positivas por los resultados obtenidos dentro de esta vitrina turística.