EL TUMAQUEÑO QUE APARECE EN LA LISTA DE GOLEADORES COLOMBIANOS EN EUROPA

Luego que el delantero cucuteño, James Rodríguez, inscribiera su nombre en la lista de goleadores colombianos en Europa, tras conseguir su gol 100; salió a la luz el nombre de Alex Frigerio Payán, un tumaqueño que hasta el momento es el segundo jugador ‘cafetero’ con más tantos anotados en los campeonatos del viejo continente, 246 en total, detrás de Radamel Falcao García que registra 249.

Historia
Payán, llamado cariñosamente como Mucho, nació el 15 de noviembre de 1914. Su padre fue el ciudadano suizo Reinaldo Frigerio y su mamá la señora María Payán. Nació en Tumaco y sus primeros ocho años los vivió en el puerto de Buenaventura, donde aprendió a jugar fútbol.

Hacia el año de 1932, el padre de Alex, quien también ofició como Cónsul de Colombia en Suiza, determinó regresar a su país natal, ya en Suiza, Alex se incorporó en las filas del FC Lugano, en este equipo, después de algunos ensayos en las divisiones inferiores, fue llamado a vestir la camiseta del onceno profesional.

Se considera a Alex Frigerio Payán (ó Alessandro Frigerio, según las estadísticas de la FIFA) como el primer futbolista nacido en Colombia que disputó una Copa Mundial de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol de 1938.

Total Page Visits: 1138 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta