Eliminar porte de armas y replantear política de las drogas propondrá el nuevo presidente Gustavo Petro

A pocas horas de la posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, se aprecian las propuestas que impulsará en su Gobierno, en la entrega del Plan de Emergencia para la Protección de la Vida de líderes y lideresas sociales de Colombia, dijo que propondrá prohibir el porte de armas y no autorizar permisos de ningún tipo. Además, frente a la política de drogas, el presidente Petro reiteró que ese tema se debe replantear.

“Eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos de acuerdo a los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad, ese es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional”, dijo el mandatario en el evento.

Es un negocio

De igual forma expresó, “a partir de los permisos especiales, pues no existe una prohibición del porte de armas, si un buen negocio, no debe haber permisos especiales lo cual significa que las armas incautadas deben ser destruidas inmediatamente, no revendidas”.

Sobre las drogas

“Nos toca poner sobre la mesa mundial la discusión de acabar esa prohibición. Este Gobierno debe comenzar esta discusión, primero a escala Latinoamericana que es nuestra casa y es la que está sufriendo las consecuencias. Estamos montados en unos negocios prohibidos”, manifestó el presidente electo.

De igual forma invitó a la ONU a dialogar sobre el tema: “Ustedes ven en la práctica, cómo sufre un país, todas esas décadas, sólo porque existe una prohibición. Naciones Unidas incentiva la prohibición y creo que eso hay que discutirlo”.

Deja una respuesta