A buen ritmo continua la puesta a punto del conjunto Deportivo Pasto en su sede de Botana, con una curva ascendente el técnico Flabio Torres, no solo busca para este sábado el once ideal que enfrentar al América de Cali, sino que exista una base que en un determinado momento supla a los titulares.
Es se anotar que son más de 25 días de concentración de la base del equipo, donde se han disputado dos partidos de preparación contra Melgar y Binacional, con buenos resultados.
“Es relativo, en porcentaje empezamos con 60 por ciento en cuanto al tema físico, al ritmo de juego normal, a la táctica. Estamos conformado un equipo que tiene dinámica, resistencia, se trabaja en la fuerza entre otros aspectos”, dijo el estratega.
Curva de rendimiento
Cabe decir que una de las características del técnico Torres, es buscar cada partido mejorar en el rendimiento, hasta llegar al final del campeonato en su punto ideal, reluciendo lo mejor de cada jugador. “Vamos a mejorar con el paso de los días, seguimos trabajando y enfocados en el objetivo”, comentó.
De igual manera, el estratega señaló que los 4 días de interrupción del proceso de preparación por el impase en Arequipa-Perú, no afectó la continuidad, “estábamos preocupados por el tema de la salida de Perú, lo demás nos encontrábamos en un lugar tranquilo. Ese es un asunto superado, y por el momento solo enfocados para empezar a buscar la forma ideal”, comentó.
Referente
Uno de los refuerzos para Deportivo Pasto es Cristian Mafla, tras no renovar con el Deportivo Cali, por lo cual llega siendo jugador libre, Mafla estará con los ‘Volcánicos’ hasta diciembre del 2023, tal como lo estipula su nuevo contrato.
Entre otras novedades, el volante creativo vallecaucano, Yeison Tolosa, sufrió una contractura muscular de su pierna derecha y posiblemente se pierda el partido que afrontará Deportivo Pasto el sábado a las 8:00 pm ante América en el Estadio Departamental Libertad, por la tercera fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.